www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

sábado, noviembre 05, 2005

Brevisimas Gay de alrededor del globo

En Brasil se ha suscitado una controversia por un beso entre dos hombres del elenco de la popularísima novela, América. Sin embargo, MTV le tomo el pulso a los brasileños y se les adelanto, transmitiendo un fogoso beso entre dos chicas, con lengua y todo!

En una nota más seria, la activista africana de derechos humanos Black Looks, nos habla sobre las posturas de una iglesia evangélica en África, donde el obispo de la iglesia esta más preocupado por la práctica de celebrar funerales costosos, que por la homosexualidad. El obispo promulga el que la celebracion de funerales costosos, lo unico que hace es perpetuar la pobreza y el sufrimiento. Que impresionante, no?! No perdamos de perspectiva que es de África del país que estamos hablando.

La ciencia no ceja en su empeño por explicar el fenómeno de la orientación sexual. Surge ahora la teoría de que sean las feromonas, la clave de nuestra homosexualidad. Estudios recientes han dado a conocer que el olor que despiden las axilas del ser humano son las que permiten saber su orientación sexual.

Seguiremos informando.

miércoles, noviembre 02, 2005

No te pierdas manana de 8:00 pm - 9:00 pm Saliendo del Closet

Amig@s de la blogesfera:

No te pierdas manana jueves y todos los jueves el unico programa radial dirigido a la comunidad LGBT de Puerto Rico y gracias a la magia de la internet, para todos lo paises de habla hispana. Saliendo del Closet es el foro de mayor credibilidad de la comunidad GAY en Puerto Rico.

Saliendo del Closet es moderado por su Productora General, Cecilia La Luz y sus co-moderadores invitados. Saliendo del Closet cuenta ademas, con la participacion de Sirio Alvarez- Asistente de Produccion y con la Lcda. Julizzette Colon Bilbraut. Saliendo del Closet se transmite todos los jueves de 8:00-9:00 p.m. por Radio Puerto Rico 740 AM, cubriendo el area norte, este y sur de Puerto Rico como tambien por el 930 AM en todo el area oeste.


En Saliendo del Closet tocamos temas de actualidad sobre la lucha de nuestr@s derechos, eventos importantes, actividades de nuestra comunidad, mascotas, modas, salud y prevencion, entre otras. Al final de todos los programas tenemos una seccion 'live' para buscar amistades. El primer jueves de cada mes estan con nosotr@s "Los Osoriquences-Chubbs and Chasers"; el tercer jueves de cada mes estan los muchachos del Projecto Ache, con su seccion orientada a hombres jovenes entre los 18-35 anos y finalmente el ultimo jueves de cada mes esta la seccion "Resposabilizate por tu vida" sobre como vivir con VIH y la prevencion de esta terrible enfermedad. Hay de todo para tod@s asi que, no dejes de sintonizar!

OPRIME AQUI Y ESCUCHANOS EN VIVO ESTE Y TODOS LOS JUEVES DESDE LAS 8:00 PM!

Puedes igualmente llamarnos en vivo al 787-620-1740

La Clave es la Compansion y No la Confrontacion



Todos los días me levanto y con gran ansiedad corro a leer los periódicos. Gracias a la magia de la Internet, leo periódicos locales, estadounidenses y europeos. Mi sed es de conocimiento; mi miedo es por aquello que pudo haber pasado mientras dormía. Temo que Bush y los extremistas religiosos, hayan concretado un nuevo asalto a la igualdad; que los fanáticos religiosos hayan calado un poco más en la psiquis de la sociedad Norteamérica, reemplazando a la tolerancia como un valor, con odio desmedido y desprecio, contra todo aquel que no sea como ellos; temo que ese movimiento ultra conservador, articulado y opulente, encuentre asilo en mi isla. Temo ser alienada de la sociedad del Puerto Rico que me vio nacer y me ha visto crecer, simplemente por mi orientación sexual. Me rehúso terminantemente a vivir con miedo. Me rehúso terminantemente a convertirme en non grata del país que reclamo mió.

Decididamente, los derechos de nuestra comunidad GLBTT, tienen que formar parte de la realidad puertorriqueña. Pero para eso, es necesario que el reclamo de nuestros derechos, sea acogido mayoritariamente por nuestros conciudadanos. Esto es un trabajo de todos en nuestra comunidad, no de unos pocos. Hoy no te escribo para informarte o entretenerte. Hoy te escribo para involucrarte en el reconocimiento de tus propios derechos. Tu también puedes ser parte de este esfuerzo. No cuesta mucho. Solamente se requiere que seas tu mismo y que hagas parte de quien tu eres, a las personas que te rodean.

Cuando estudiaba mi bachillerato, tome un curso conducente a completar mi “minor” en literatura, que me impactó significativamente. Ese curso de todo un semestre nos llevo a conocer y a estudiar la vida y la obra de William Shakespeare. Demás esta decir, que el estilo, la trama y las intrigas de su obra me cautivaron. Sin embargo, es en su carácter imperecedero, en el que reside la grandeza de su obra. Me cuestioné en aquel entonces, ¿qué hacia de Shakespeare, un escritor que seguía siendo extensamente estudiado y leído a lo largo de casi cinco siglos? Mi profesor de literatura, fascinado con la interrogante que le plantease, me contestó, “Sus temas son universales. Encierran las emociones básicas de todo hombre: el amor vs. el odio; la lealtad vs. la traición; la ambición vs. la codicia; la fidelidad vs. la infidelidad; la admiración vs. la envidia . ” En ese momento comprendí que todo los seres humanos estábamos interconectados por siempre por nuestras emociones.

Precisamente de esto es de lo que se trata. De mis incursiones en defensa de los derechos de la comunidad GLBTT, he podido constatar que la mayoría de las personas entienden que nuestra sexualidad no es una preferencia, como la de escoger entre botas o sandalias, sino que es una orientación, contra la cual no podemos luchar; que nuestra competencia profesional, no puede medirse por nuestra orientación sexual, sino por nuestras capacidades intelectuales, por lo que no deberíamos ser discriminados en nuestros empleos; que tenemos la necesidad y el deseo de amar y ser amados; que ese amor se convierte en una convivencia estable con deberes y obligaciones, por lo que necesita de un reconocimiento legal; que deberíamos tener el derecho de decidir sobre la salud y los bienes de nuestras parejas, por encima de sus familiares, puesto que hemos sido nosotros y no ellos, quienes siempre hemos estado a su lado. En fin, promulgo la hipótesis de que gran parte de nuestros conciudadanos, puede identificarse con nuestras necesidades puesto que las comparten y son igualmente universales.

La clave para lograr adelantar el reconocimiento legal de nuestros derechos es evocar en nuestros conciudadanos, la compasión por nuestra situación precaria y no seguir provocando confrontaciones Si le dejamos saber a nuestro vecino quienes somos, podemos lograr que este se vuelva compasivo y que se identifique con nuestras necesidades. No logramos nada y es más, hasta retrocedemos en el terreno andado, si confrontamos tiránicamente a nuestros conciudadanos, con lo que hasta ahora ha sido el orden establecido. Mi deseo y esperanza es que este tipo de iniciativa trascienda, así como pasó en la película “Pay It Forward”. Tenemos que mostrarle nuestras caras y rostros a Puerto Rico. Es necesario que los medios de comunicación reseñen quienes somos y no como pretendemos echarnos el estado en contra. Busquemos simpatías y no castigo.

Tu como miembro de la comunidad GLBTT, tienes el deber de seguir educando a tus conciudadanos, mediante el dialogo; la asimilación por vía de la visibilidad; y proyectándote positivamente. Esto nos llevará inequívocamente y a pasos agigantados, a lograr la aprobación y la adquisición de derechos básicos que vayan creando el marco, de ese cuadro completo de igualdad que queremos. El lograr el reconocimiento pleno de nuestros derechos es como construir un gran edificio multipisos; primero hay que poner la zapata, donde descansara el resto del edificio. Esa zapata es la educación, sin confrontación. Seamos agente de cambio individualmente, pensando en el colectivo. Sus comentarios son bienvenidos.

Visita el blog de la autora en With all due respect...

Archivo del Blog