www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

sábado, noviembre 25, 2006

Despertaron los demócratas

Lunes 13 de Noviembre de 2006/El Nuevo Día
sección de Voces /pág. 70

Despertaron los demócratas

CECILIA LA LUZ
PRESIDENTA DE UNIDOS POR LA IGUALDAD

Pregunto: ¿en qué cabeza cabe que en el 2004 los electores en los Estados Unidos fueran a votar en un templo cristiano? Cuando escuché esta acción astutamente manipulada por los republicanos en las elecciones presidenciales del 2004 me pregunté si los demócratas se habían ido a dormir o de vacaciones por varios meses antes de las elecciones.

Ciertamente, los ministros y pastores conservadores lo más seguro sacaron el voto a última hora y le metieron el cuco a la gente sobre la "perdición moral" que los demócratas apoyaban. Y así ganaron los republicanos.

Esa derrota del partido demócrata en el 2004, que tuvo a John Kerry como candidato a la presidencia, demostró una pobre organización y, quizás, la falta de apoyo masivo que tenía luego de unas reñidas primarias.

La historia ahora cambió. Ahora los demócratas controlarán el Congreso gracias a que Howard Dean, ex aspirante a la Casa Blanca y actual presidente del Partido Demócrata, ayudó en estas elecciones a levantar un sentimiento antiguerra, condenó la influencia de la ultraderecha cristiana y su hipocresía además de denunciar la corrupción republicana.

Sin embargo, para mí el punto más importante de las posturas y victorias de los demócratas es su compromiso inquebrantable con las minorías y marginados, en el cual la igualdad de los derechos de la comunidad gay es prioridad.

Como parte de este compromiso, es común escuchar a los demócratas denunciar legislación del Presidente a favor de los cristianos ultraconservadores y repudiar sus comentarios anti gays. Más aún, el resultado de ese compromiso es más palpable en estados del este de los Estados Unidos que gozan de una amplia influencia demócrata, en los cuales el Supremo estatal ha decidido a favor del matrimonio gay.

El último estado en el cual el Supremo pidió legislación estatal a favor del matrimonio gay fue Nueva Jersey, un estado donde ya las parejas del mismo sexo tienen beneficios como parejas domésticas y derechos de adopción. Como ven, se establecen unas bases de derecho donde a través del tiempo se ha demostrado que no se cae el mundo cuando se hacen leyes para incluir a las minorías.

Para mí, uno de los resultados más importantes de estas elecciones es la derrota del ultraconservador senador Rick Santorum, de Pennsylvania, a quien vimos en Puerto Rico reunido y buscando dinero con el investigado reverendo Rodolfo Font y el conservador comisionado residente, Luis Fortuño. Por ese logro en Pennsyilvania, la comunidad gay nacional agradece a la organización "Stonewall Democrats" la cual desde el año pasado estableció una oficina satélite para concienciar a los electores que las posturas de ese senador eran antagónicas a la constitución americana.

Otro triunfo importante de la comunidad gay nacional fue la elección mayormente para posiciones estatales, de 37 candidatos abiertamente gays a través de toda la nación americana, incluyendo en estados conservadores. ¡Ok! Mientras tanto, si cambiamos la lupa a los derechos de la comunidad gay en Puerto Rico, no tan sólo vemos con asombro los disparates antigays de la Legislatura, sino que tenemos un gobernador que se inclina cada día más a los estilos republicanos en vez de hacer eco con su Partido Demócrata. En otras palabras, falta que la ola demócrata de Estados Unidos también arrope a Puerto Rico.

Y mirando el futuro con esperanza, dos años después de la deprimente convención demócrata en la cual participé como copresidenta de la delegación gay puertorriqueña, confío en que en la próxima convención del 2008, su plataforma incluya la total igualdad de derechos para las minorías sexuales como también espero ver una mujer demócrata presidir la nación americana. ¡Qué seríamos los gays sin el Partido Demócrata! saliendodelcloset@hotmail.com


© 2004 El Nuevo Día - Derechos Reservados

jueves, noviembre 23, 2006

Programa especial de agradecimiento

Hoy jueves dia de acción de gracias programa especial de agradecimiento. Adelantamos las gracias a todas las personas que de una forma u otra han aportado y colaborado con el programa radial, ya sea como recurso, con sus conocimientos y también con su aportación económica. En especial, muchas gracias a nuestro pasado co-moderador, José Joaquín Mulinelli y a Sirio Alvarez, nuestro asistente de producción, por tantos años ayudando a que este programa sea una realidad.
Gracias a los auspiciadores que hacen posible este programa, que por casi siete años le viene sirviendo a la comunidad gay, lésbica, bisexual y tránsexual de Puerto Rico, y a través del mundo por la Intenet.
Tendremos al principio, la sección de la Rvda. Margarita Sánchez de “Con los brazos abiertos, reflexiones de espiritualidad”. Dicha sección vá al aire todos los primeros jueves de cada mes. Además, esta noche estaremos regalando un certificado de regalo del restaurant Jerusalem durante el programa.
Y naturalmente, nos gustaría contar con sus llamadas de mensajes especiales a través del 787-620-0740 durante toda la transmisión.
Esta noche a las 8PM hasta las 9:30PM por Radio Puerto Rico 740AM y 930AM en el oeste.

Archivo del Blog