www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, abril 06, 2010

Muy bien, Ricky Martin


por Cecilia La Luz miercoles 31 marzo 2010Org.Unidos por la Igualdad,Inc. Voces, El Nuevo Día

Muchos lo comentaban, otros se lo imaginaban. Los medios gays en el mundo no dejaban de comentarlo. Cuando Ricky decidió “alquilar un vientre” para poder traer al mundo sus hijos, todos nos quedamos un tanto sorprendidos pensando en por qué no quiso presentar la mamá de sus progenitores. ¿Porqué no fue una de sus novias?, ¿dónde estaban sus mujeres? ¿Qué pasó?

Y aunque siempre la homosexualidad de Ricky estuvo en las mentes de muchos por no habérsele conocido relaciones duraderas con el sexo opuesto, nunca pensé que podía tener el valor de admitirlo. Pienso así porque son muchas las consideraciones que debieron pesar en la mente de Ricky antes de tomar la decisión de abrirse al mundo. Se trata de una mega estrella en la arena artística. Y para Puerto Rico Ricky debe ser el artista más reconocido, valorado y respetado que tiene nuestra isla. El mimado, el admirado por todos, el artista de quien todos nos sentimos orgullosos. Por ende, el “coming out” de Ricky debe ser una de las noticias más importantes para Puerto Rico de los últimos tiempos. ¿Por qué? Porque por fin una mega estrella y además puertorriqueño, le grita a los cuatro vientos lo que verdaderamente siente, no importa las consecuencias. Sin duda, las consecuencias de sus declaraciones las vamos a tener por mucho tiempo.

Para el movimiento de lucha por los derechos de las comunidades Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), la noticia nos llena de júbilo porque Ricky actualmente representa el mejor modelo de lo que personifica una persona gay. Por ende, su noticia romperá los estigmas de esa percepción negativa que tiene la sociedad de un homosexual, especialmente en Puerto Rico.

Por otro lado, creo que también con la noticia habrá un impacto político cuando ahora los políticos que crean legislación, no pueden seguir dando como ejemplo un estereotipo negativo de un gay, sino que queda demostrado que existen gays serios, comprometidos con un mejor Puerto Rico, que han puesto a Puerto Rico en alto, son sensibles a las necesidades de los marginados y que son respetados por todos. Por otro lado, Ricky también pudiera hacer expresiones públicas sobre política pública que se esté ventilando en esferas legislativas.

Las cualidades que Ricky ha demostrado poseer, no es tan sólo de una persona exitosa, sino super sensible en cuanto a las necesidades humanas se refiere. Eso lo demostró con su Fundación en contra del abuso sexual a los niños, y sus constantes expresiones a favor de los marginados. La diferencia entre él y cualquier persona común que salga del clóset, es que la opinión de Ricky tiene mucha influencia en el mundo latino. Ricky ahora se une a artistas famosos como Ellen Degeneres, Elton John, Rossie O’Donnell y Madonna, entre otros, que han pregonado su orientación sexual.

Por otro lado, el “coming out” de Ricky servirá de estímulo para que otros homosexuales que no se atreven, puedan hacerlo. Y eso es bueno en una sociedad super homofóbica, como lo es Puerto Rico. Mientras más personas salgan del clóset, mejor para nuestro movimiento. Algo que estaremos pendientes es ver en el futuro como Ricky puede aportar a la lucha por la igualdad de la comunidad gay.
Pueden escuchar a Cecilia La Luz en su programa radial Saliendo del Closet, todos los miércoles de 10-11pm por WKAQ580am, y en la Internet en www.wkaq580.com, visitar su web, www.saliendodelcloset.org.

Archivo del Blog