www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

miércoles, enero 13, 2010

Procesable el asesino confeso de Jorge Steven


Siquiatra del Estado revierte análisis inicial. Vista preliminar es aplazada para febrero


Por : El Nuevo Dia

Juan José Martínez Matos, acusado de asesinar en noviembre pasado al joven homosexual Jorge Stevens López, fue declarado procesable para enfrentar juicio por este crimen.

El siquiatra del Estado, Rafael Cabrera, informó esta mañana el resultado del análisis siquiátrico del acusado, que inicialmente había sido declarado inimputable, en una vista el 9 de diciembre pasado en el Tribunal de Caguas.

La vista preliminar estaba pautada para esta mañana a las 10:30 en la sala del juez Roberto Angleró, pero fue aplazada luego de que la abogada Celimar Gracia Marín planteara que la defensa no estaba lista.

Por otro lado, el magistrado declaró con lugar una solicitud de esta licenciada para que la fiscalía provea a la defensa el texto de dos confesiones firmadas por el acusado. La fiscal Yaritza Carrasquillo dejó la puerta abierta para apelar esta decisión.



Gracia también pidió al juez que restringiera el acceso al público general y la prensa a la vista preliminar, por considerar que el caso ha recibido “excesiva cobertura de los medios noticiosos”. Pero Angleró pidió a la abogada que sometiera esta petición en una moción por escrito.

"Comienza a hacerse justicia"

Al conocerse la decisión del doctor Cabrera, el activista de derechos civiles Pedro Julio Serrano estalló en emoción y fuera de sala celebró la noticia junto a amigos y familiares del occiso.“Hoy comienza a hacerse justicia para Jorge Steven. Este es el primer paso para que se le haga justicia a todas las víctimas de crímenes de odio motivados por la homofobia que hay en este País”, expresó Serrano.

El padre de Jorge Steven, Jorge López, dijo por su parte que estaba confiado en que finalmente Martínez Matos enfrentaría la justicia por sus actos. “Hay unos hechos que lo delatan y que no se podían obviar”, dijo López.

Según la Policía, al momento de ser detenido Martínez Matos admitió los hechos que hoy se le imputan por su presunto odio hacia los homosexuales.

El cuerpo de López Mercado, de 19 años, fue encontrado desmembrado y parcialmente quemado en el sector Guavate de Cayey.


domingo, enero 10, 2010

Cumpleaños de Cecilia La Luz & Aniversario 11mo radio Saliendo del Closet


El domingo 17 de enero el Bar ESECHYS se viste de Gala para la Celebración del histórico 11mo Aniversario del programa radial Saliendo del Clóset y el cumpleaños de Cecilia La Luz, activista, productora del programa radial y editora del periódico Conexión G.

Todos están invitados.

Cuento con la presencia de mis amistades mas cercanas, todas las personas que apoyan mi trabajo, colaboradores y compañeros activistas..
No aceptaré regalos, sólo donativos en cash o cheque, para el programa radial, por más pequeño o grande que sea.. -pueden hacer cheques a nombre de Saliendo del Clóset Inc.

Será desde las 8pm hasta la madrugada..

Donde:Esechys Bar

Placita Roosevelt

Hato Rey


Happy hour de Coors Light..

Cualquier duda llamar al 787-607-3939..o preguntar a Mildred o Leannette

NO HABRA EXCUSAS PARA NADIE.. LOS ESPERO ALLI.. CUENTO CON TU PRESENCIA..

Ven a disfrutar conmigo mi cumpleaños #58 y seguimos mejorando.. Haciendo historia CELEBRANDO el Aniversario número 11 para el programa radial Saliendo del Clóset...

Archivo del Blog