www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, marzo 16, 2010

Cecilia La Luz ya cuenta con su blog

Desde el pasado 11 de marzo la reconocida activista de los derechos de las comunidades LGBTT Cecilia la Luz tiene un blog en www.elnuevodia.com titulado Del Closet a la Luz. Como ustedes saben Cecilia ha escrito columnas para El Nuevo Día en el pasado pues ahora ella tiene su blog donde todo el mundo podrá dejar comentarios sobre sus escritos y aqui esta el enlace donde pueden leer el blog de nuestra compañera activista
http://www.elnuevodia.com/blog/684663/

Buena suerte compañera en tu nueva misión

Historica la operación de cambio de sexo


Verona se recupera de su intervención

Por Marga Parés Arroyo de El Nuevo Día / Mpares@elnuevodia.com

Trinidad, Colorado- Hoy se cumplen doce días desde que Verona Disdier se sometió a la operación de cambio de género, proceso que completó su cambio físico de hombre a mujer.

La intervención se llevó a cabo en este frío estado norteamericano por la doctora Marci Bowers, ginecóloga obstetra que personalmente se sometió al mismo procedimiento hace varios años y que anualmente hace más de 200 operaciones de este tipo.

Verona, quien antes de la operación llevaba más de una década viviendo como transexual, se une a otras personas que nacieron varones pero que transformaron su cuerpo físicamente al de una mujer al sentirse “atrapados en un cuerpo equivocado”'.

Aunque aún adolorida por la intervención que se extendió durante casi cuatro horas, tanto Verona como Bowers aseguran que la operación, que tiene un costo aproximado de unos $22,000, fue “un éxito”.

Orígenes de la operaciones

Estudiosos del tema señalan a Christine Jorgensen como la pionera transexual estadounidense que se sometió a esta operación en 1954.

Al hacerse pública, su historia provocó que la mayoría de los hospitales en los Estados Unidos adoptaran políticas para prohibir estas operaciones, basándose en censuras religiosas para negar tratamientos hormonales o quirúrgicos a transexuales.

Para el 1966 cirujanos del Centro Médico Johns Hopkins, en Baltimore, comenzaron a hacer las operaciones de reasignación de género en su Clínica de Identidad de Género.

Aunque los médicos consideraban entonces que el transexualismo era consecuencia de “una condición mental”, concluyeron que no había un método psicológico para reversar la “identidad de género incorrectamente formada”.

En 1969, el Centro Médico de Stanford, en California, inauguró una Clínica Exploratoria de Género, donde también se hacían operaciones de cambio de género.

Ese mismo año, el doctor Stanley Biber, un cirujano radicado en Trinidad, Colorado, comenzó a hacer operaciones de reasignación de género.
Según la Fundación Internacional para la Educación del Género unos 14 cirujanos estadounidenses y canadienses realizan el procedimiento.


Chastity Bono

El tema de las operaciones de reasignación de género ha sido noticia en estos días con la película que próximamente protagonizará la famosa artista australiana Nicole Kidman.

La artista personificará a Einar Wegener, una transexual danesa que se convirtió en una de las primeras personas en someterse a varias de estas cirugías entre 1930 y 1932.

En la actualidad, entre las personas más famosas en realizarse esta intervención se encuentra Chastity Bono. La hija de los cantantes Cher y Sony, quien hace veinte años declaró que era homosexual, se encuentra en el proceso de cambiar su género de mujer a hombre.

Aunque algunos consideran esta operación como una “cosmética”, recientemente una corte rechazó esta clasificación. Una transexual que se sometió a esta intervención, llamada Rhiannon O'Donnabhain, retó al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) al deducir $5,000 de impuestos por gastos de su cirugía de reasignación de género. El IRS alegaba que tal cirugía era cosmética mientras O'Donnabhain argumentaba que la intervención la ayudó a mejorar su apariencia y que la cirugía era “un tratamiento razonable para el Trastorno de Identidad de Género”. La Corte de Impuestos finalmente rechazó la alegación del IRS de que esta operación podía asimilarse a otras intervenciones cosméticas, como la de aumento de senos o rinoplastía.

Archivo del Blog