www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

lunes, julio 13, 2009

Fortuño no descarta que parejas gays adopte

11:52 a.m.
“La ley no mira qué tú haces en tu privacidad, la ley lo que tiene que mirar es si estas personas son una alternativa de vida para un niño”, dijo
Por Cynthia López Cabán/ cynthia.lopez@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño no descarta que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores en el País.

El mandatario condenó, además, la discusión propiciada por líderes legislativos de su partido sobre si el texto de la propuesta ley de adopción puede dejar la puerta a que personas gay adopten.

“Para un proyecto que es un proyecto de amor, un proyecto de dar una alternativa de vida a una niña o a un niño, no tenemos que entrar a esas discusiones que nos dividen”, sentenció Fortuño durante una conferencia de prensa en Juncos.

“La ley no mira qué tú haces en tu privacidad, la ley lo que tiene que mirar es si esta persona o personas son una alternativa de vida para un niño, eso es lo que tiene que mirar”, agregó el Primer Ejecutivo, al tiempo que destacó que apoya la medida aprobada en el Cámara de Representantes tal y como está.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anticipó la semana pasada que enmendará el proyecto para buscar que en su lenguaje se prohiba claramente a los miembros de las comunidades gay, lésbica, bisexual y transgénero adoptar.

De otra parte, Fortuño visitó hoy los trabajos de remodelación en el residencial Narciso Varona, que se llevan a cabo con fondos del plan de estímulo federal.

Archivo del Blog