www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

viernes, octubre 31, 2008

Comunidad gay apoya Legislatura popular-articulo en endi.com

www.endi.com 30 de octubre de 2008
Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

La comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) apoyó que sus miembros elijan una Legislatura dominada por los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD).
En una conferencia de prensa realizada por una de las delegadas de la comunidad, Cecilia la Luz, se dieron a conocer los resultados de unos cuestionarios que distribuyeron entre todos los candidatos.

La decisión fue, además de apoyar a la mayoría de los legisladores populares, respaldar a todos los candidatos a la gobernación. Lo único que aclaró fue que el endoso hacia el gobernador Aníbal Acevedo Vilá “está sujeto a que firme la orden ejecutiva que se comprometió a firmar en contra del discrimen por orientación sexual en el empleo”.
Asimismo, La Luz informó que apoyan que el presidente del Senado sea el popular Alejandro García Padilla o el estadista Roberto Arango. En cuanto a la Cámara de Representante apoyaron al popular Héctor Ferrer y a la estadista Jenniffer González.
La LGBTT también recomendó a sus miembros no votar por los senadores Jorge de Castro Font, Margarita Nolasco, Lucy Arce, Juan Eugenio hHernández Mayoral, Antonio Fas Alzamora, Migdalia Padilla, Carmelo Ríos y José Emilio González.
También rechazan las candidaturas de los representantes Lourdes Ramos, José Aponte, Rolando Crespo y Norman Ramírez por considerarlos “enemigos de nosotros”, dijo La Luz.
Divida la comunidad gay por Fortuño

Aunque La Luz recomendó a la comunidad LGBTT respaldar al candidato a la gobernación de la Palma, Luis Fortuño, la Fundación de Derechos Humanos llamó a votarle en contra.

“De la misma manera que Fortuño se expresó en contra de la igualdad de género, la justicia y la igualdad de las mujeres y la carta circular del Departamento de Educación, expresó y confirmó que tanto él como la Legislatura del PNP estará aprobando la Resolucion 99 de ganar las elecciones. Esto es volver a tener hijos sin derechos, volviendo a ser ilegítimos por los padres no estar casados y sin derecho a heredar, hasta poder quitarle a las mujeres sus hijos por no estar casadas y negándole todo tipo de protección legal. Esto el pueblo no lo puede permitir jamás”, expresó la licenciada Ada Conde, presidenta de la Fundación y líder de la comunidad lésbica.
Añadió que “la Fundación de Derechos Humanos se ha distinguido por su lucha a favor de la igualdad de derechos de la comunidad gay. Los otros tres partidos, PPD, PIP y PPR han sido enfáticos en que no permitirán el discrimen comprometiéndose a erradicarlo, mientras Fortuño y el PNP están en contra de cualquier programa de educación sexual en las escuelas, la erradicación del discrimen por género y que claramente aprobarán la (resolución) 99”.
Recordó que Fortuño dijo durante el último debate “que no culminaría el proceso de la revisión del Código Civil, porque había cosas más importantes que atender que el erradicar el discrimen en Puerto Rico, dejando así en un limbo a miles de familias puertorriqueñas lideradas por parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse. Es por eso que la Fundación de Derechos Humanos hace un llamado urgente a no votar por Fortuño ni el PNP ni su legislatura el 4 de noviembre”, concluyó Conde.

lunes, octubre 27, 2008

Vota Por tu Candidato a la Gobernación



En la página de http://www.saliendodelcloset.org/ no dejen de participar en la encuesta de votaciones para la gobernación por parte de la comunidad LGBTT. No dejes de emitir tu VOTO antes de las elecciones. Déjanos saber tu sentir en estas elecciones.
Pásalo a Tus Contactos..

Archivo del Blog