www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, febrero 02, 2010

El Senado de EE.UU discute ley "antigay" vigente en las Fuerzas Armadas

Por Andres Bacigalupo de http://noticias.universogay.com
Dos altos cargos de Defensa se reúnen hoy con legisladores. Apoyados por Obama, intentarán revertir la ley “No preguntes, no digas”, que impide a las personas abiertamente homosexuales servir en el Ejército.

El secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen intentarán convencer a los senadores norteamericanos sobre la necesidad de derogar la ley que prohíbe a gays y lesbianas servir en las Fuerzas Armadas.

Las gestiones comienzan apenas unos días después de que Obama anunciara públicamente sus deseos de anular “la ley que niega a los estadounidenses homosexuales el derecho de servir al país que aman por ser quien ellos son”.

Aprobada en 1993 bajo la Administración Clinton, la llamada ley “Don´t ask, don´t tell” (DADT, por sus siglas en inglés) prohíbe a los militares homosexuales confesarse como tales pero también a sus superiores indagarlos al respecto.

14.000 despedidos en 17 años

Aunque el éxito de la gestión legislativa está muy lejos de ser garantizado, los activistas LGTB de EE.UU celebran que se trata de la primera audiencia en el Congreso sobre el tema en 17 años. Y esperan que, a la falta de una nueva política, el jefe del Pentágono al menos se comprometa a no tomar represalias, como despidos, contra soldados cuyas preferencias sexuales sean divulgadas por terceros.

Según la Red de Defensa Legal de Miembros en Activo, 644 soldados han sido expulsados bajo la ley desde que Obama asumió la Presidencia en enero de 2009. Desde 1993, año en que la medida fue aprobada, el número se aproxima a 14 mil.


Archivo del Blog