www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, noviembre 10, 2009

Comunicado de Prensa Tercer Congreso Educativo LGBTT 09

Comisionado Residente Pedro Pierluisi orador principal en Tercer Congreso Educativo LGBTT 09

San Juan, 9 de noviembre de 2009. Con el fin de continuar educando a las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y trangénero (LGBTT), la entidad Saliendo del Clóset, Inc. junto con otras organizaciones, les presenta por tercera ocasión, el Congreso Educativo LGBTT titulado “Apoderando Nuestra Comunidad” a llevarse a cabo el domingo 15 de noviembre de 2009 en el Hotel Caribe Hilton.
Este evento que ha tenido mucho éxito en sus dos años anteriores, constará esta vez de nueve paneles/conferencias con 28 especializados ponentes en los temas a discutirse, con recursos tanto dentro de nuestra comunidad como fuera de ella. Esta mañana nos acompañan parte de esos panelistas y el señor Felix Vega, presidente de la iglesia metropolitana Cristo Sanador.

El propósito primordial del Congreso es ofrecer herramientas para poder realizar decisiones individuales, de pareja y familiares para que nuestros/as ciudadano/as LGBTT puedan mejorar su calidad de vida en distintos aspectos que la impactan. En otras palabras, apoderarlos para aprender a cómo trabajar con las limitaciones impuestas por la sociedad, trascender las mismas y cómo hacer valer sus derechos.
Debido a la variedad de su contenido, les extendemos una invitación a familiares y aliados, como también a estudiantes y profesionales de derecho, de trabajo social, y sicología para que se nutran de la importante información que compartiremos.
Con la intención de actualizar información, repetiremos ciertos temas, tales como la información más reciente sobre el tratamiento y prevención del VIH/SIDA/ITS, con el doctor Iván Meléndez hablando sobre reinfección, la situación de los transgéneros y transexuales, literatura LGBTT, religión y activismo LGBTT.
Otros temas bien importantes lo serán el compartir información sobre los últimos reglamentos que imperan en el Sistema Educativo Público, la falta de protocolos y la necesidad de diálogo para atender el discrimen a estudiantes LGBTT en el Sistema Escolar. Además contaremos con la sexóloga y doctora Gloria Mock ofreciendo información a parejas gays para mejorar su vida sexual. Por otro lado, tendremos al Lcdo. Joel Ayala de la Comisión de Derechos Civiles, para que nos hable sobre los decisiones legales en casos de personas transgéneros y transexuales. En el mismo tema, la profesora Mayra Chárriez, compartirá información única de su tesis doctoral en el estudio de transgéneros. En el panel de literatura gay, tendremos a varios autores LGBTT, incluyendo el reconocido autor Abniel Marat, compartiendo información sobre sus publicaciones y las situaciones particulares que atraviesan los escritores LGBTT. En el panel de activismo, esta servidora junto con otros activistas, ofreceremos información de estrategias para lograr legislación a favor de derechos relacionados a cuidadanos/as LGBTT.
Y la actividad cumbre, a mitad de la tarde, lo será el panel de políticos hablando sobre nuestros derechos cuando tendremos de invitado especial al Comisionado Residente Pedro Pierluisi como orador principal. Luego el panel de políticos compartirá sus posturas sobre los derechos de los/as cuidadanos/nas LGBTT. Estos políticos son: Hon. Rep. Liza Fernández, PNP, Hon. Rep. Héctor Ferrer, Pres. PPD, Hon. Sen. Alejandro García Padilla, PPD, Lcdo. Roberto Prats, Pres. Partido Demócrata, Lcdo. José Alfredo Hernández Mayoral, PPD y la Lcda. María de L. Santiago del PIP.
Nuestro interés con este equipo único es conocer de primera mano lo que está pasando con el proyecto 1725, que intenta prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo (Rep. Liza Fernández), conocer el interés en el PPD sobre sus constituyentes gays (Rep. Héctor Ferrer), conocer los compromisos del Partido Demócrata con las comunidades LGBTT (Roberto Prats) y de antemano, auscultar lo que piensan los posibles candidatos a la gobernación por el PPD, Hernández Mayoral y Alejandro García Padilla, sobre los derechos LGBTT. La ex senadora María Santiago hablará sobre los compromisos de su partido para con los derechos LGBTT.
Al final, habrá un coctel para compartir con políticos y panelistas. Presentaremos también una feria de libros de autores LGBTT y exhibiciones. Será un Congreso histórico para nuestra comunidad y una gran oportunidad de escuchar lo que tienen que decir todos estos importantes líderes simultáneamente en un mismo panel. Por esa misma razón les extendemos una invitación a todos los interesados a participar de este gran evento.
Todos los participantes han ofrecido su tiempo gratuito para beneficio de las comunidades LGBTT. Será un evento inolvidable y de mucho aprendizaje para nuestros miembros, familiares y aliados.
Dicho evento está auspiciado por las farmaceúticas Glaxo Smith Kline y Merck Sharp and Dohme, entre otros. El costo del mismo será un donativo de $10.00, por persona (incluyendo IVU) y podrán obtenerlos llamándonos al teléfono 607-3939 o a través de la página www.saliendodelcloset.org.

No consideran proyecto de adopción



(foto del Vocero)
No consideran proyecto de adopción
Por Carmen Arroyo Colón
EL VOCERO
06 de noviembre de 2009 04:00 am
La Cámara de Representantes no consideró ayer el proyecto de adopción que estuvo bajo un intenso cabildeo de los sectores en contra del mismo, incluyendo al alcalde de San Juan, Jorge Santini.
El Vocero supo que Santini llamó ayer a algunos representantes por el distrito de San Juan para pedirles que votaran en contra de las enmiendas introducidas en un comité de conferencia a la medida.
La representante Elizabeth Casado confirmó que el alcalde de la capital la contactó porque tenía una preocupaciones sobre los “refugios seguros” o lugares donde se puede dejar a un niño.
La medida no establece claramente como “refugios seguros” a las casas de adopción por lo que el alcalde quería que se incluyera a la Casa Cuna de San Juan.
“Aunque en el proyecto no lo dice explícitamente procede que la entrega voluntaria se haga precisamente en las agencias de adopción”, dijo Casado al asegurar que Santini quedó satisfecho con su explicación.
Por su parte, la representante Liza Fernández se distanció de las expresiones de la presidente de la Cámara, Jenniffer González quien dijo que se aceptó la enmienda que da preferencia a los matrimonios sobre las personas soltera a la hora de adoptar porque era una exigencia del Senado para aprobar la medida.

“Yo prefiero derrotar el proyecto y trabajar con otra versión donde no se incluya una enmienda como esta”, sostuvo Fernández. Agregó que la ley actual le sirve mejor al país que el proyecto que se pretende aprobar.

Mientras, tal y como lo había anticipado la representante Albita Rivera quitó su nombre como co autora de la medida.

lunes, noviembre 09, 2009

Pierluisi orador principal en congreso gay

Encuentro contará con 28 especialistas en diversos temas que ofrecerán charlas y talleres
Por MANUEL ERNESTO RIVERA (AP)

SAN JUAN — Tras promover medidas a favor de la comunidad homosexual, el comisionado residente Pedro Pierluisi figurará como orador principal del congreso educativo “Apoderando nuestra comunidad”.

Cecilia La Luz, portavoz de la organización Saliendo del Clóset —que organiza el evento junto a otras entidades— indicó que el encuentro contará con 28 especialistas en diversos temas que ofrecerán charlas y talleres para los miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

Pierluisi será el orador principal del panel de políticos que hablará sobre los derechos de la comunidad homosexual durante la actividad cumbre del congreso, que se celebrará el domingo en el hotel Caribe Hilton.

“Es una excelente oportunidad para hablar de medidas que he respaldado en el Congreso, como el ’Hate Crime Prevention Act’, que asigna mayores recursos en la lucha contra crímenes de odio cometidos contra personas por su identidad de género, raza, religión, origen, incapacidad y orientación sexual”, dijo Pierluisi a Prensa Asociada en declaraciones escritas.


Pierluisi recordó que también apoyó la Ley Antidiscrimen en el Empleo y también figura como auspiciador de la medida que eliminaría la política vigente de “No preguntes, no digas” (Don’t Ask, Don’t Tell), que busca prohibir el discrimen por orientación sexual en las fuerzas armadas estadounidenses.

“Estoy decidido a apoyar toda medida en el Congreso que fomente el respeto a los derechos universales de todos los seres humanos y que busque prevenir o eliminar el discrimen en todas sus manifestaciones. Si todos somos iguales ante Dios, también tenemos que serlo entre nosotros”, destacó el comisionado residente.

En el panel de políticos, también estarán los representantes Liza Fernández, Héctor Ferrer, el senador Alejandro García Padilla, el presidente del Partido Demócrata local, Roberto Prats; el presidente del comité de relaciones internacionales del Partido Popular Democrático, José Alfredo Hernández Mayoral, y la ex senadora independentista María de Lourdes Santiago, precisó La Luz.

También figurará como panelista Félix Vega, presidente de la iglesia metropolitana Cristo Sanador, agregó.

“El propósito primordial del Congreso es ofrecer herramientas para poder realizar decisiones individuales, de pareja y familiares para que nuestros ciudadanos LGBTT puedan mejorar su calidad de vida en distintos aspectos que la impactan. En otras palabras, apoderarlos para aprender a cómo trabajar con las limitaciones impuestas por la sociedad, trascender las mismas y cómo hacer valer sus derechos”, dijo La Luz en parte de prensa.

Archivo del Blog