www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, noviembre 10, 2009

Comunicado de Prensa Tercer Congreso Educativo LGBTT 09

Comisionado Residente Pedro Pierluisi orador principal en Tercer Congreso Educativo LGBTT 09

San Juan, 9 de noviembre de 2009. Con el fin de continuar educando a las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y trangénero (LGBTT), la entidad Saliendo del Clóset, Inc. junto con otras organizaciones, les presenta por tercera ocasión, el Congreso Educativo LGBTT titulado “Apoderando Nuestra Comunidad” a llevarse a cabo el domingo 15 de noviembre de 2009 en el Hotel Caribe Hilton.
Este evento que ha tenido mucho éxito en sus dos años anteriores, constará esta vez de nueve paneles/conferencias con 28 especializados ponentes en los temas a discutirse, con recursos tanto dentro de nuestra comunidad como fuera de ella. Esta mañana nos acompañan parte de esos panelistas y el señor Felix Vega, presidente de la iglesia metropolitana Cristo Sanador.

El propósito primordial del Congreso es ofrecer herramientas para poder realizar decisiones individuales, de pareja y familiares para que nuestros/as ciudadano/as LGBTT puedan mejorar su calidad de vida en distintos aspectos que la impactan. En otras palabras, apoderarlos para aprender a cómo trabajar con las limitaciones impuestas por la sociedad, trascender las mismas y cómo hacer valer sus derechos.
Debido a la variedad de su contenido, les extendemos una invitación a familiares y aliados, como también a estudiantes y profesionales de derecho, de trabajo social, y sicología para que se nutran de la importante información que compartiremos.
Con la intención de actualizar información, repetiremos ciertos temas, tales como la información más reciente sobre el tratamiento y prevención del VIH/SIDA/ITS, con el doctor Iván Meléndez hablando sobre reinfección, la situación de los transgéneros y transexuales, literatura LGBTT, religión y activismo LGBTT.
Otros temas bien importantes lo serán el compartir información sobre los últimos reglamentos que imperan en el Sistema Educativo Público, la falta de protocolos y la necesidad de diálogo para atender el discrimen a estudiantes LGBTT en el Sistema Escolar. Además contaremos con la sexóloga y doctora Gloria Mock ofreciendo información a parejas gays para mejorar su vida sexual. Por otro lado, tendremos al Lcdo. Joel Ayala de la Comisión de Derechos Civiles, para que nos hable sobre los decisiones legales en casos de personas transgéneros y transexuales. En el mismo tema, la profesora Mayra Chárriez, compartirá información única de su tesis doctoral en el estudio de transgéneros. En el panel de literatura gay, tendremos a varios autores LGBTT, incluyendo el reconocido autor Abniel Marat, compartiendo información sobre sus publicaciones y las situaciones particulares que atraviesan los escritores LGBTT. En el panel de activismo, esta servidora junto con otros activistas, ofreceremos información de estrategias para lograr legislación a favor de derechos relacionados a cuidadanos/as LGBTT.
Y la actividad cumbre, a mitad de la tarde, lo será el panel de políticos hablando sobre nuestros derechos cuando tendremos de invitado especial al Comisionado Residente Pedro Pierluisi como orador principal. Luego el panel de políticos compartirá sus posturas sobre los derechos de los/as cuidadanos/nas LGBTT. Estos políticos son: Hon. Rep. Liza Fernández, PNP, Hon. Rep. Héctor Ferrer, Pres. PPD, Hon. Sen. Alejandro García Padilla, PPD, Lcdo. Roberto Prats, Pres. Partido Demócrata, Lcdo. José Alfredo Hernández Mayoral, PPD y la Lcda. María de L. Santiago del PIP.
Nuestro interés con este equipo único es conocer de primera mano lo que está pasando con el proyecto 1725, que intenta prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo (Rep. Liza Fernández), conocer el interés en el PPD sobre sus constituyentes gays (Rep. Héctor Ferrer), conocer los compromisos del Partido Demócrata con las comunidades LGBTT (Roberto Prats) y de antemano, auscultar lo que piensan los posibles candidatos a la gobernación por el PPD, Hernández Mayoral y Alejandro García Padilla, sobre los derechos LGBTT. La ex senadora María Santiago hablará sobre los compromisos de su partido para con los derechos LGBTT.
Al final, habrá un coctel para compartir con políticos y panelistas. Presentaremos también una feria de libros de autores LGBTT y exhibiciones. Será un Congreso histórico para nuestra comunidad y una gran oportunidad de escuchar lo que tienen que decir todos estos importantes líderes simultáneamente en un mismo panel. Por esa misma razón les extendemos una invitación a todos los interesados a participar de este gran evento.
Todos los participantes han ofrecido su tiempo gratuito para beneficio de las comunidades LGBTT. Será un evento inolvidable y de mucho aprendizaje para nuestros miembros, familiares y aliados.
Dicho evento está auspiciado por las farmaceúticas Glaxo Smith Kline y Merck Sharp and Dohme, entre otros. El costo del mismo será un donativo de $10.00, por persona (incluyendo IVU) y podrán obtenerlos llamándonos al teléfono 607-3939 o a través de la página www.saliendodelcloset.org.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog