www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

lunes, noviembre 16, 2009

Pierluisi reclama tolerancia para comunidad gay

Por: Prensa Asociada
SAN JUAN- El comisionado residente Pedro Pierluisi abogó el domingo por la tolerancia y el respeto a la comunidad gay del País.
"Aquí en Puerto Rico, para poder ser un pueblo justo y democrático, debemos destacarnos por el rechazo al discrimen, la desigualdad y la violencia entre los nuestros", manifestó Pierluisi en su presentación como orador principal en el Congreso Educativo para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) en San Juan.
"Mi trasfondo como secretario de Justicia ha cimentado en mí un gran sentido de responsabilidad hacia grupos de personas que sufren discrimen o marginación en nuestra sociedad. Después de todo, lo primero que viene a la mente cuando se habla de justicia es la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades", agregó.
En su presentación, Pierluisi enumeró varias medidas congresionales en las que ha tomado parte como coauspiciador y que él entiende promueven la igualdad entre los ciudadanos, independientemente de su raza, clase social, orientación sexual, identidad de género o religión.
Entre estas, mencionó una pieza legislativa para extender los mismos beneficios y responsabilidades que tienen los empleados federales casados y sus cónyuges a las parejas del mismo sexo que conviven.
"Esto es un gran paso para equiparar los beneficios y derechos de esta comunidad", manifestó.
Pierluisi dijo que las críticas que haya recibido por participar de este congreso demuestran precisamente la importancia de su mensaje.
"La libertad de expresión no puede ser para unos y no para otros. No podemos reclamar respeto, faltándole el respeto a los demás. No podemos olvidar que los derechos de uno, terminan donde comienzan los del otro", sostuvo.

Archivo del Blog