Voces / 64
Sábado 03 de Mayo de 2008 / El Nuevo Día
Cecilia La Luz, Presidenta
Org. Unidos por la Igualdad
Hillary Clinton tiene unas posturas claras a favor de los derechos de la comunidad LGBTT (lésbica, gay, bisexual, transexual y trangénero).Hillary, una mujer valiente que ha marchado en las Paradas de Orgullo Gay en los Estados Unidos, no tiene miedo a ningún tipo de repercusión porque tiene unas convicciones firmes sobre lo que debe ser verdadera justicia social y derechos h u m a n o s.
La senadora Clinton en su campaña como senadora federal de New York y candidata a la presidencia de los Estados Unidos, ha escuchado a través de miles de testimonios de miembros de la comunidad LGBTT, lo que es el discrimen a estas personas. Estos testimonios a su vez, han reforzado sus posturas a favor de la igualdad de los derechos de la comunidad LGBTT como también la han sensibilizado sobre nuestra realidad. Además, como senadora de Nueva York, tiene un grupo importante de constituyentes LGBTT el cual ha asegurado escuchar. Es por eso que en estos momentos la senadora Clinton es la candidata favorita para toda la comunidad LGBTT de la nación americana.
Ya las posturas de Hillary sobre los derechos de la comunidad LGBTT son públicas y se encuentran en la red cibernética para el conocimiento de todos. No obstante, es bien importante reconocer que Hillary es una ferviente defensora de los derechos humanos de todas las minorías e inclusiva en cuanto a su récord legislativo. Su experiencia y firmes convicciones son su carta de triunfo sobre su joven o p o n e n t e.
¿Y por qué la comunidad LGBTT de Puerto Rico debe votar por ella? Porque a los políticos locales les tiemblan las rodillas cuando tienen que lidiar con proyectos de ley de la comunidad LGBTT. Inclusive, aquellos que se hacen llamar demócratas en Puerto Rico, primero piensan en su conveniencia personal en vez del colectivo nacional que representan. Esa es la diferencia de Hillary Clinton y los cobardes políticos demócratas de Puerto Rico. Sobre esto, tienen que aprender de ella en lo que a lealtad y principios se refiere, además de no temer a los fanáticos religiosos de derecha. Por ende, al no ver nada concreto localmente, tenemos que cifrar nuestras esperanzas en una mujer con convicciones firmes sobre nuestros derechos y que estamos seguros, que sus acciones como Presidenta de los Estados Unidos van a tener una repercusión directa o indirecta sobre nuestro estado de derecho en Puerto Rico.
Un ejemplo para demostrar cuán importante es para Hillary la dignidad de la comunidad LGBTT lo fue la reunión reciente de su hija Chelsea con miembros de nuestro colectivo. Allí Chelsea repasó la plataforma LGBTT de Hillary reafirmando su respaldo a nosotros al igual que asegurar atender nuestras n e c e s i d a d e s.
Algunos de sus postulados por la comunidad LGBTT son: eliminar enmiendas constitucionales sobre la prohibición del matrimonio entre parejas LGBTT, especialmente la federal; eliminar el discrimen por orientación sexual en la militancia y en el empleo, incluyendo a los transexuales; apoyar con más dinero la lucha contra el VIH/sida; apoyar las uniones civiles con todos los beneficios de un matrimonio; aprobar beneficios a parejas domésticas en el empleo federal incluyendo las gays; apoyar la adopción entre parejas del mismo sexo; ampliar la ley de crímenes de odio; incluir miembros de la comunidad LGBTT en los procesos de política pública; y por último, pero no menos importante, Hillary se preocupa por los problemas de Puerto Rico.
Ayudemos a elegir a Hillary Clinton como la próxima mujer Presidenta de los Estados Unidos. El primero de junio, antes de ir a la Parada de Orgullo Gay, ve a votar por alguien que piensa en ti como ser humano. Esa persona es Hillary Clinton.