www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, febrero 07, 2006

Los Cristianos y la Agenda de obstruir el Amor

Hace varias semanas tuve la oportunidad de leer en uno de los periodicos de Puerto Rico las expresiones que hiso el Senor Pedro Torres Velazquez, presidente de la fraternidad de pentecostales de Puerto Rico. En sus expresiones, no me sorprende en lo mas minimo, que lo que haga sea criticar toda accion o paso que se lleve acabo por crear una sociedad mas justa para todos. Este senor hace expresiones de que existe una agenda homosexual y que el se siente en la posicion de denunciar todo intento que lleve a dicha implamentacion de la supuesta agenda homosexual porque siendo asi es como el y sus seguidores prestan mejor servicio a Dios y al pais.

Cuando yo leo este tipo de expresiones de una persona que se supone tenga un corazon cristiano, no deja de producirme un sentimiento de lastima. Es triste ver como muchos de nuestros hermanos cristianos, como por ejemplo este senor, se les olvida que la mision principal de la presencia cristiana en el mundo, es la de continuar con el proyecto que Jesus comenzo hace cientos de a/os atras. Ese proyecto que no es otra cosa que una nueva civilizacion del amor. Una civilizacion compuesta por gente buena que busquen vivir la experiencia del amor, en un mundo tan complejo y egoista como el que vivimos.

Todo intento de imponer un estilo de vida o de sociedad, basado en un libro como lo es la biblia, que como la crafmatic, se presta a una y mil posiciones diferentes no es una forma justa de servir a Dios ni mucho menos al pais. Nuestro pais, nuestro mundo, nuestra sociedad, es de todos y totas. La formamos todos y todas y la construimos todos y cada uno los que vivimos en ella. Por lo tanto tiene que haber Amor, espacio, respeto y tolerancia para todos. De lo contrario no podemos decir que estamos sirviendo al amor ni muchos menos que estamos prestando un mejor servicio a nuestro Pais.

Las religiones, cristianas y no cristianas, necesitan sencibilizarse aun mas, si quieren ser modelos del amor entre los seres humanos. No olvidemos que las mismas instituciones religiosas que tenian el poder para la epoca de Cristo, fueron las que se encargaron de influenciar a las instituciones politicas de la epoca, para que se tomara una decision en torno a aquel loco que se decia llamar hijo de Dios, decir que era rey y que por familia tenia a un grupo de amigos que la mayoria eran pobres, sin educacion, mujeres que se dedicaban a la vida "facil" etc y que venia anunciando un mensaje de amor al projimo, como el mayor proyecto de Dios para el ser humano.

Aquellas mismas instituciones religiosas, veian a Cristo como una amenaza al poder (porque cada dia le seguian mas personas), veian a Jesus como un loco, impostor y blasfemo porque predicaba un mensaje distinto al de ellos. Estos grupos religiosos eran totalmente intolerables al mensaje de Amor de Jesus asi que ante la intolerancia y el miedo a perder el poder hicieron todo lo posible por acabar con este mensaje, asecinando a la persona.

Lo mismo que han hecho la mayoria de las religiones cristianas, quienes con el pasar de los siglos se han olvidado de la esencia del mensaje de Amor de Jesus y se han vuelto tan intolerables a todo lo que les represente "perder el control" en la sociedad y no hacen otra cosa que asecinar todo proyecto o paso que se realice en nombre del sueno que todos y todas tenemos de construir un mundo de amor en donde cada uno y cada una tenga su espacio y su lugar.

Por Eliezer Rodriguez Jr

domingo, febrero 05, 2006

Brokeback Mountain ¿El inicio de la aceptación del cine gay en Hollywood?

Por: Jason A.Piñeiro

Cuando leía los artículos publicados en el periódico El Nuevo Día del domingo, 29 de enero de 2006 (inicio de año del perro de fuego) en la sección Por Dentro, en las Págs. 30 y 31, sobre la Lenta acogida al cine gay y me preguntaba que si la película Brokeback Mountain daría el paso a la aceptación de las películas gay en Hollywood. Pues para darles una idea de cuando películas gays iniciaron en el cine con un personaje de ese tipo fue en el 1931 en el filme alemán Madchen in Uniform, en el cual una estudiante desarrolla una atracción prohibida por una de sus maestras. La representación de la temática está amarrada a los códigos morales de la época y el estreno del filme fue descarrilado por denuncias y controversias. Pero este no es el único filme de este tipo también se destacan las peliculas:Boys in The Band(1970), Cabaret(1972), La Cage Aux Folles(1978) Cruising(1980), Kiss of The Spider(1986), Torch Song Trilogy(1988), Revenge of The Nerds(1984), Mannenquin(1987), The Color Purple(1985), Long Time Companion(1990), The Wedding Banquest, The Cruising Game,la famosa película The Bird Cage que yo personalmente la vi y me encanta la película, y también no se me puede olvidar las películas In & Out y The Ice Storm (1997) y la película The Object of My Affection(1998) y me encanto muchísimo y les recomiendo que lean el articulo titulado "En terreno vedado" escrito por Miguel Rodríguez Casellas profesor de Teoría, Historia y Diseño de la Universidad Politécnica y les recomiendo que lean el articulo "Personas homosexuales en series de televisión" donde se van a decir en que series de televisan hay personas homosexuales. Y si quieren saber donde se esta exhibiendo Brokeback Mountain se esta exhibiendo en estas salas de cine: Fine Arts en Santurce, Montehiedra en Río Piedras, En Plaza Del Caribe en Ponce y en Mayagüez Town Center en Mayagüez. Espero sus comentarios.

Archivo del Blog