www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

jueves, febrero 14, 2008

Fundamentalistas en control

___________________________________________________________________
Voces / 74
Sábado 02 de Febrero de 2008 / El Nuevo Día

por Cecilia La Luz
Pres. Org. Unidos por la Igualdad
___________________________________________________________________
Hace más de diez años que los fundamentalistas religiosos han ejercido presión a los legisladores imponiendo su "doctrina cristiana" para crear nueva legislación. Esta influencia, a través de los años, ha crecido cada vez más, muy en particular en el apoyo y creación de cualquier legislación o medida que pretenda paralizar, menoscabar y controlar la igualdad de derechos que se merece la comunidad gay.
Estoy segura de que, desde los buenos tiempos de Jorge Raschke y Rodolfo Font, estos cristianos resolvían a billetazos la influencia de legisladores para conceder sus caprichos, no tan solo de legislación. Recuerden que actualmente los cristianos protestantes no pagan impuestos por sus iglesias y muchos de los terrenos les fueron prácticamente regalados.
Con salvadas excepciones, algunas iglesias se han convertido en imperios para enriquecer las arcas de su alta jerarquía manteniendo negocios debajo de su sombrilla. Poco a poco, sin mucho ruido, han creado legislación a su favor, a la vez que sus líderes han desarrollado poder sobre sus congregaciones. Muy en particular, las constituidas por personas de menos escolaridad donde se ha infundido un miedo a Dios con la amenaza de un castigo por su desobediencia.
Estas denominaciones protestantes operan bajo concilios que agrupan muchas iglesias. Y considerando que sus congregantes son en su mayoría personas sicológicamente vulnerables y emocionalmente inseguras, las hacen presas fáciles de un fanatismo desmedido y terminan obedeciendo ciegamente a su pastor. Como consecuencia de esto, hemos presenciado en las noticias los abusos de algunos pastores que han sido acusados en los tribunales.
Pero Dios utiliza a los Raschke y a los ignorantes como Carlos Sánchez para servir como vehículos para crear conciencia e indignación sobre la situación desaventajada de la comunidad gay. Porque si estos pseudolíderes cristianos no existieran, quizás algunos de nosotros no tomaríamos acción, como fue en mi caso, cuando me convertí en activista a favor de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).
Hoy en día, y en específico en los últimos dos años, hemos visto cómo estos grupos religiosos, con la ayuda del Gobierno y leyes a favor de incrementar sus arcas, han adquirido un poder político capaz de torcerles el brazo a los políticos buscones, faltos de principios y vulnerables. Estos políticos que se dejan comprar son las presas más fáciles para estos fundamentalistas que les van con el cuento imponiendo sus parcializadas doctrinas y sus amenazas de colgar su reelección.
Con este cuco, han caído hasta aquéllos que pensábamos tenían algún principio, o vergüenza en la cara, como el gobernador de turno, Aníbal Acevedo Vilá. Éste hasta llegó a crear una oficina exclusiva en La Fortaleza para ayudar a las iglesias a conseguir fondos para sus necesidades particulares. Se llegó hasta el colmo de ver al dirigente de la Frape, Ángel Marcial, entrar y salir de La Fortaleza a sus anchas y ser mediador en el tranque del Ejecutivo y la Legislatura. Estos panismos con fundamentalistas son esperados de los penepés, pero, ¿de un popular? Me recuerda los tiempos en que Raschke entraba con normalidad a la oficina del ex presidente del Senado, Charlie Rodríguez.
Gracias a la nueva enmienda constitucional creada por los fundamentalistas sobre el matrimonio (que afectaría más a las parejas consensuales heterosexuales), el pueblo y los analistas se han percatado del gran control de la derecha religiosa en la política. A consecuencia de ello, estamos viendo la influencia exorbitante de los fundamentalistas en esta medida, en contraparte con la enmienda de la unicameralidad, que fue obviada por los legisladores después del mandato del pueblo.
A ver si todas las personas con conciencia nos unimos para parar de una vez y por todas el atropello de este grupo de religiosos que quieren imponer su criterio a todos. Puede llegar el día que nos impongan hasta la ropa que debemos usar.
© 2004 El Nuevo Día - Derechos Reservados

Archivo del Blog