www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

jueves, marzo 12, 2009

Rivera Schatz y los "torcidos"

Voces / 68
Miércoles 11 de Marzo de 2009 / El Nuevo Día
CECILIA LA LUZ
Presidenta de Unidos por la Igualdad

Por un par de meses Thomas Rivera Schatz trató de dar una imagen limpia y renovada de su persona como nuevo presidente del Senado. Pero era cuestión de tiempo en cuanto a cuándo volvería a explotar con uno de sus insultos viscerales y enseñar otra vez su verdadero yo. Lamentablemente su primera explosión fue en contra de los homosexuales, aprovechando la ocasión de la confirmación de los nuevos jueces del Supremo al decir que estos jueces "defenderían los derechos de la familia puertorriqueña y los valores tradicionales de la familia, no la familia ’torcida’ que pretenden algunos que se implemente en Puerto Rico a través de legislación o a través de jurisprudencia".

Aunque días después trató de arreglar sus comentarios alegando que se refería a familias "t o rc i d a s " como aquéllas que no atienden a sus ancianos y otras disfuncionales, ya era muy tarde, pues todos sabemos que los que pretenden aprobar nueva legislación y crear nueva jurisprudencia somos los "t o rc i d o s " ciudadanos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Puerto Rico.

Por eso me alegra que en mi última columna le pedí precisamente a los gays del PNP a activarse, debido a que se avecinaban truenos fundamentalistas con esta nueva administración. Acto seguido, el primer episodio desagradable fue protagonizado por el nuevo presidente del Senado representando esa voz fundamentalista. Y como la que suscribe es una mujer "t o rc i d a ", voy a ilustrar al honorable Rivera Schatz con un poco de historia sobre las familias "t o rc i d a s " de Puerto Rico. Primeramente el Partido Nuevo Progresista cuenta con más de 100,000 electores activos "t o rc i d o s ", que sin pena, pueden decidir una elección. Por cierto, en ésta última hubo mayor incidencia en esa comunidad de votantes "t o rc i d o s " a favor de Fortuño.

Por otro lado, asumo que ahora mismo habrá un gran número de éstos bien ofendidos por sus palabras. No tan sólo los "t o rc i d o s ", sino sus padres, tíos, sobrinos y nietos estarán ofendidos también porque muchos no quieren cuen- tas con estos miembros "t o rc i d o s " bien amados en su familia. Como otro dato importante, un censo realizado hace varios años, demostró que un 30% de los empleados de la Le- gislatura pertenece a familias "t o rc i d a s ", entre éstos legisladores. Quizás entre sus propios empleados, hay varios "t o rc i d o s " también.
Y más importante que todo, el poder adquisitivo de las familias "t o rc i d a s " es mayor que el de una familia no "tor - cida", probado por estudios del mercado de los "t o rc i d o s ". Y en un tiempo de crisis económica como la que estamos atravesando, los consumidores "t o rc i d o s " son bien importantes para mantener la economía a flote. Por esta razón, debe de tener cuidado a quien se margina con palabras que no se vaya a incomodar a una población "t o rc i d a " afluente, que en tiempo de crisis, tienen más líquido para gastar que familias no "t o rc i d a s ".

Prueba de esto lo fue la llegada de un crucero de 1,800 mujeres "torci das " que atracó la semana pasada en San Juan aportando miles de dólares a la economía de Puerto Rico. Y lo más que me gusta de todo el discrimen contra nosotros los "t o rc i d o s " es que hay que recordarles a los amigos del PNP que las decisiones jurídicas federales se imponen sobre las de Puerto Rico.
Por eso muchos de nosotros los "t o rc i d o s ", quizás la mayoría, nos arropamos también con la pecosa. Y ahora con un gobierno demócrata en Estados Unidos donde asegurarán implementar garantías para los "t o rc i d o s ", éstas estarán por encima de las decisiones discriminatorias de los nuevos jueces fundamentalistas del Supremo local. Entonces que vaya Rivera Schatz a Estados Unidos a pedirles a los jueces de allá que se aseguren de marginar a las familias "t o rc i d a s ". Gracias a Dios que contamos con un presidente de la nación americana que defiende a los "t o rc i d o s ".

miércoles, marzo 11, 2009

A activarse los gays penepés





Voces / 56
Sábado 07 de Febrero de 2009 / El Nuevo Día
por Cecilia La Luz,Pres. Org. Unidos por la Igualdad

Tradicionalmente el Partido Nuevo Progresista ha sido un partido que ha demostrado posturas conservadoras en términos del avance de los derechos humanos, en particular, para los ciudadanos y ciudadanas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros (LGBTT).

Su pasada historia, desde los tiempos de Rosselló, ha estado llena de incidentes de intolerancia y falta de sensibilidad hacia los homosexuales. Conocemos y recordamos las acciones de los fundamentalistas cristianos, muy en particular las de Jorge Raschke en contra de los gays. Estos fundamentalistas cristianos son y han sido el corazón de la militancia del PNP, donde su opinión es validada y apoyada. Fueron ellos los que apoyaron de lleno a Rosselló. A su vez, Rosselló les dio participación en la creación de política pública de ese partido y les hizo tener una voz influyente.

Siempre recuerdo la vez que una compañera y yo visitamos la oficina del entonces presidente del senado Charlie Rodríguez. Mientras esperábamos en el vestíbulo, de repente aparece el reverendo Jorge Raschke, saludó a la recepcionista y entró como Juancho por su casa, como si fuera parte de esa oficina. Recuerdo también cuando este reverendo transmitía su programa radial desde el lugar reservado para los medios en el Hemiciclo, como amenazando con controlar, con su presencia y comentarios, los trabajos de la Cámara. Y efectivamente, les metía miedo a muchos legisladores que pensaban perderían si Raschke no los apoyaba. Su influencia era tal que allá para el 1997, Raschke presentó el DOMA (Defense of Marriage Act) puertorriqueño, mo- dificando el código civil para recalcar el matrimonio heterosexual, además de prohibir matrimonios del mismo sexo de jurisdicciones fuera de Puerto Rico, el cual estaba firmado por Rosselló. No era sólo éste fundamentalista, el que vociferaba en contra de los homosexuales, sino otros intolerantes como Rodolfo Font, el otrora reverendo de Fuente de Agua Viva, que se fue con su secretaria, Carlos Sánchez, conocido por sus explícitos y vulgares comentarios sexuales, y Milton Picón, quienes pienso nunca han representado dignamente la religión cristiana. A través del tiempo, muchos legisladores del PNP han pasado por sus programas televisivos y radiales, obstaculizando cualquier intención de desarrollo de política pública a favor de la igualdad de los derechos de la comunidad LGBTT.
El colmo de la influencia fundamentalista sucedió cuando Milagros Charbonnier la hicieron secretaria general del PNP, para luego ver a Rosselló catapultado como el Mesías, subiendo en una nube. Afortunadamente el triunfo del PPD cambió la tónica de todo esto con una mujer gobernadora que jamás les dio paso a estos fundamentalistas religiosos.
Mientras, hemos visto atisbos de apertura sobre la igualdad de los derechos de la comunidad LGBTT en el PNP cuando el número de legisladores sensibles a nuestras necesidades ha aumentado. Prueba de esto se vio en la lucha por la derogación del artículo 103, la discusión del nuevo Código Civil, y la 99.
También hemos observado una actitud más proactiva en las filas de los gays penepés, desarrollando así cierta militancia sobre sus derechos. Pero la lucha no para ahí. Con la llegada de Luis Fortuño, se renuevan los votos fundamentalistas en el PNP. Esto no lo esconde Fortuño, aunque se observa más sensible sobre nuestros temas, quizás por la distintiva visibilidad de muchos gays que le dieron su apoyo y que son parte de su Gobierno.
Por otro lado, hay que reconocer su apertura al incluir la propuesta legislación para prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual. No obstante, los gays del PNP tienen que estar pendientes al desarrollo de los próximos acontecimientos. Esto ocurre porque los fundamentalistas mantienen el cuchillo en la boca, prestos a cortar todo lo que tenga que ver con el avance de los derechos de los hom o s ex u a l e s.

martes, marzo 10, 2009

Protesta al 8 de Blanco este jueves 12 a las 4PM contra la homofobia




Compañeros y compañeras el 12 de marzo haremos historia demostrando que nosotros y nosotras como miembros de la Comunidad, con nuestros hermanos y hermanas heterosexuales, defendemos nuestros derechos y no permitiremos... NI UN ABUSO MÁS. Es inminente la participación de todos y todas ese día, en donde le enviaremos un mensaje claro a la sociedad: “EXISTIMOS Y SENTIMOS COMO HUMANOS. Y DE IGUAL MANERA, NOS INDIGNAMOS Y NOS LEVANTAMOS A LUCHAR PARA DARNOS A RESPETAR.”
Por eso el jueves, 12 de marzo de 2009 a las 4Pm.. ven grita conmigo:“INMORAL ES JUZGAR… POR MI ORIENTACIÓN SEXUAL…” El 8 de Blanco esta localizado en la Ave. Universidad. Toda la gente gay tiene que decir presente alli..
Los espero..

Archivo del Blog