www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

jueves, marzo 12, 2009

Rivera Schatz y los "torcidos"

Voces / 68
Miércoles 11 de Marzo de 2009 / El Nuevo Día
CECILIA LA LUZ
Presidenta de Unidos por la Igualdad

Por un par de meses Thomas Rivera Schatz trató de dar una imagen limpia y renovada de su persona como nuevo presidente del Senado. Pero era cuestión de tiempo en cuanto a cuándo volvería a explotar con uno de sus insultos viscerales y enseñar otra vez su verdadero yo. Lamentablemente su primera explosión fue en contra de los homosexuales, aprovechando la ocasión de la confirmación de los nuevos jueces del Supremo al decir que estos jueces "defenderían los derechos de la familia puertorriqueña y los valores tradicionales de la familia, no la familia ’torcida’ que pretenden algunos que se implemente en Puerto Rico a través de legislación o a través de jurisprudencia".

Aunque días después trató de arreglar sus comentarios alegando que se refería a familias "t o rc i d a s " como aquéllas que no atienden a sus ancianos y otras disfuncionales, ya era muy tarde, pues todos sabemos que los que pretenden aprobar nueva legislación y crear nueva jurisprudencia somos los "t o rc i d o s " ciudadanos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Puerto Rico.

Por eso me alegra que en mi última columna le pedí precisamente a los gays del PNP a activarse, debido a que se avecinaban truenos fundamentalistas con esta nueva administración. Acto seguido, el primer episodio desagradable fue protagonizado por el nuevo presidente del Senado representando esa voz fundamentalista. Y como la que suscribe es una mujer "t o rc i d a ", voy a ilustrar al honorable Rivera Schatz con un poco de historia sobre las familias "t o rc i d a s " de Puerto Rico. Primeramente el Partido Nuevo Progresista cuenta con más de 100,000 electores activos "t o rc i d o s ", que sin pena, pueden decidir una elección. Por cierto, en ésta última hubo mayor incidencia en esa comunidad de votantes "t o rc i d o s " a favor de Fortuño.

Por otro lado, asumo que ahora mismo habrá un gran número de éstos bien ofendidos por sus palabras. No tan sólo los "t o rc i d o s ", sino sus padres, tíos, sobrinos y nietos estarán ofendidos también porque muchos no quieren cuen- tas con estos miembros "t o rc i d o s " bien amados en su familia. Como otro dato importante, un censo realizado hace varios años, demostró que un 30% de los empleados de la Le- gislatura pertenece a familias "t o rc i d a s ", entre éstos legisladores. Quizás entre sus propios empleados, hay varios "t o rc i d o s " también.
Y más importante que todo, el poder adquisitivo de las familias "t o rc i d a s " es mayor que el de una familia no "tor - cida", probado por estudios del mercado de los "t o rc i d o s ". Y en un tiempo de crisis económica como la que estamos atravesando, los consumidores "t o rc i d o s " son bien importantes para mantener la economía a flote. Por esta razón, debe de tener cuidado a quien se margina con palabras que no se vaya a incomodar a una población "t o rc i d a " afluente, que en tiempo de crisis, tienen más líquido para gastar que familias no "t o rc i d a s ".

Prueba de esto lo fue la llegada de un crucero de 1,800 mujeres "torci das " que atracó la semana pasada en San Juan aportando miles de dólares a la economía de Puerto Rico. Y lo más que me gusta de todo el discrimen contra nosotros los "t o rc i d o s " es que hay que recordarles a los amigos del PNP que las decisiones jurídicas federales se imponen sobre las de Puerto Rico.
Por eso muchos de nosotros los "t o rc i d o s ", quizás la mayoría, nos arropamos también con la pecosa. Y ahora con un gobierno demócrata en Estados Unidos donde asegurarán implementar garantías para los "t o rc i d o s ", éstas estarán por encima de las decisiones discriminatorias de los nuevos jueces fundamentalistas del Supremo local. Entonces que vaya Rivera Schatz a Estados Unidos a pedirles a los jueces de allá que se aseguren de marginar a las familias "t o rc i d a s ". Gracias a Dios que contamos con un presidente de la nación americana que defiende a los "t o rc i d o s ".

No hay comentarios.:

Archivo del Blog