www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

sábado, mayo 16, 2009

Homosexuales podrán ingresar a Fuerzas Armadas de Uruguay

Por: http://www.sentidog.com/
Montevideo – (AP)El Ministerio de Defensa de Uruguay tiene listo para la firma del presidente Tabaré Vázquez un decreto por el cual se eliminan las prohibiciones que regían para que los homosexuales pudieran ingresar a las Fuerzas Armadas del Uruguay.El subsecretario del ministerio de Defensa, Jorge Menéndez, confirmó telefónicamente la existencia del decreto y agregó: “lo que no sé es si el Presidente ya lo firmó, pero el decreto es para poner las cosas en su lugar, desde nuestro punto de vista, que ya no existen en el mundo”.Menéndez dijo que el ministro de Defensa, José Bayardi, presentó el decreto la semana pasada y entrará en vigencia una vez que lo firme Vázquez.Las nuevas disposiciones derogan otros decretos, como el Reglamento sobre Condiciones y Programas de Ingreso a la Escuela Militar aprobados el 20 de diciembre de 1988, y en los complementos redactados en el 27 de agosto de 2002 y del 27 de agosto de 2007.
Las prohibiciones fueron adoptadas después de la dictadura militar (1973-1985).En aquellos decretos se establecía “que las desviaciones manifiestas de la sexualidad, serán consideradas como características negativas psíquicas para el ingreso al Instituto” y por otras decisiones de otro decreto de diciembre de 2007, puntualizaba que “dentro de las enfermedades y trastornos mentales, se consideran causas de no aptitud, respecto a los requisitos psico-físicos, a los trastornos de la identidad sexual”.El decreto que anulará los anteriores, alude concretamente a una disposición para el ingreso a los cursos de formación de oficiales para la Armada Nacional, donde se publican “los requisitos médicos para el ingreso a la misma, se establece que la homosexualidad es causa de no aptitud, incluyéndosele dentro de las enfermedades psiquiátricas y otros trastornos de conducta”.En vista de todas estas reglamentaciones, el ministerio de Defensa elaboró el decreto por el cual en su artículo primero establece “que la elección sexual de los postulantes a ingreso a las Escuelas de Formación de Oficiales, no será considerada causal de No Aptitud por las Comisiones, Tribunales Médicos o autoridades actuantes”.En su artículo segundo se derogan los otros decretos, por lo cual cuando entre en vigencia la nueva disposición los homosexuales podrán optar a las Escuelas Militares.En Uruguay las fuerzas armadas suman unas 25.000 personas, y dentro de ellas, las mujeres han visto allanado desde tiempo atrás su ingreso.Profundo malestarLa decisión del gobierno de autorizar el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas generó preocupación y malestar entre los militares.La resolución impactó entre las fuerzas castrenses y generó un “profundo malestar”, según señalaron integrantes del Círculo Militar. En tanto, el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, explicó que “el objetivo del decreto es actuar sobre el tema de la discriminación sobre la opción sexual en el ingreso de las escuelas de oficiales”.

New York Assembly passes gay marriage

By http://www.365gay.com/
05.13.2009 8:19am EDT
(Washington) The New York State Assembly voted 89-52 Tuesday in favor of marriage for same-sex couples. The legislation will now move to the State Senate.
“It’s great to see the Assembly strongly re-affirm its support for marriage equality. It’s time for the Senate, which now has pro-equality leadership, to ensure that loving, committed same-sex couples in New York can have the same rights and responsibilities under the law as loving, committed different-sex couples,” said Human Rights Campaign president Joe Solmonese.
In June 2007, the New York State Assembly voted 85-61 in favor of a marriage equality bill. That bill stalled in the Senate, which was then controlled by the GOP.
In 2006 the New York Court of Appeals ruled against marriage equality, stating that it should be resolved by the legislature. New York currently recognizes marriages by same-sex couples legally entered into in another jurisdiction, but does not permit same-sex couples to marry in New York.
Five states have recognized marriage for same-sex couples under state law: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont (effective September 1, 2009), and Maine (effective September, 2009, pending a possible referendum). California recognized marriage by same-sex couples between June and November of 2008, before voters approved Proposition 8. The Proposition 8 vote has been challenged in court; a decision by the state supreme court is expected by June.
The New Hampshire state legislature has approved legislation recognizing marriage equality for same-sex couples; that legislation will go to the Governor’s desk. Same-sex couples do not receive federal rights and benefits in any state.

Archivo del Blog