www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

miércoles, diciembre 22, 2010

DERROGACIÓN LEY DADT


365Gay.com/Dec21,2010/James Harrison

El Secretario de prensa de Casa Blanca, Robert Gibbs anunció en conferencia de prensa que Obama firmará la derrogación de la ley “DADT”hoy, convirtiéndo esta en ley. Luego de firmada la medida, Gibbs dijo que antes de que se permita servir a los abiertamente gays, el Presidente, el Secreatario de Defensa y el conjunto de Jefes de Personal [ Joint Chief’s of staff], tienen que aprobar que las Fuerzas Armadas estan listas para la medida. Gibbs dijo que el proceso no será agotador. En vista de que la mayoría de los que están sirviendo están de acuerdo con esto, imagino que este será proceso sin problemas. Esperemos que no haya tropiezos o sorpresas.
Trad. AStL

lunes, diciembre 20, 2010

VOTO HISTÓRICO EN LOS ESTADOS UNIDOS: LEY ANTIGAY-"DADT"


Universo Gay/ 20-20-2010

Una histórica votación pone fin a la discriminación de homosexuales en las Fuerzas Armadas de EE.UU Por Andres Bacigalupo Por 65 votos a favor y 31 en contra, el Senado norteamericano logró anular la ley de 1993 que les prohibía a gays y lesbianas asumirse como tales en el seno de las Fuerzas Armadas.
El presidente Barack Obama y los grupos que defienden los derechos de los homosexuales ya pueden celebrar en Estados Unidos. El primero, porque ha cumplido una promesa de campaña. Los segundos, porque han conseguido una histórica victoria al eliminarse la ley de 1993 que impedía que gays y lesbianas se asumieran públicamente en el seno de las Fuerzas Armadas.
La votación del Senado (65 a 31) le siguió a la que tuvo lugar también la semana pasada en la Cámara de Representantes (250 a 175) y ahora el siguiente paso es la firma de Barack Obama y un plazo de 60 días para su total entrada en vigor.
El camino para la derogación de esta ley, popularmente conocida como “Don´t ask, don´t tell” (“No preguntes, no digas”) ha sido más que arduo. Se topó con numerosos pronunciamientos judiciales en contra y con el rechazo del Partido Republicano.
Sin embargo, con el paso de los meses, la opinión pública comenzó a estar mayoritariamente a favor de la derogación (algo que les hemos contado en Universo Gay en los meses de noviembre y febrero). En el plano político, aquello tuvo consecuencias incluso entre los representantes republicanos, muchos de los cuales terminaron apoyando la derogación: fueron clave al respecto los votos de Susan Collins (Maine), George Voinovich (Ohio), Mark Steven Kirk (Illinois), Scott Brown (Massachusetts), Lisa Murkowski (Alaska), Olimpia Snowe (Maine), John Ensign (Nevada) y Richard Burr (Carolina del Norte).
13.500 expulsados
La anulación de la ley fue calificada como un “hecho histórico” entre los activistas norteamericanos. Aaron Belkin, director del Centro Palm en California, dijo que la votación "marca el comienzo de una nueva era en la que el principal empleador de Estados Unidos trata a los homosexuales y lesbianas como seres humanos''. Durante miles de años, dijo, uno de los requisitos para ser ciudadano de primera en cualquier nación es el derecho de integrarse a las fuerzas armadas, y la votación del sábado "es un paso histórico hacia eso''.
Más de 13,500 militares fueron expulsados de las fuerzas armadas desde que la ley se aprobó en 1993.
A.St.L.

Archivo del Blog