www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, diciembre 02, 2008

carta abierta al señor Rafael Rojas

28 de noviembre de 2008

Sr. Rafael Rojas
Productor
Teatro Coribantes
Hato Rey, Puerto Rico

Saludos señor Rojas:

Le escribo con relación al mensaje que dejó grabado en mi celular, cerca del sábado 1 de noviembre de 2008, días antes de las elecciones. Y cito:

“Cecilia La Luz. ¿Cómo estás? Te habla Rafael Rojas. 547-0802. Solamente para felicitarte porque acabas de quedar en Puerto Rico y en la comunidad gay como la puerca mayor que eres. Te lo estoy diciendo yo, Rafael Rojas. Eres una puerca. Y gracias.”

Ni usted ni nadie tiene derecho de atentar contra mi dignidad como mujer, lesbiana y activista comprometida con una verdadera cultura de inclusividad, libre de fanatismos e intolerancias. Su conducta reflejó la actitud del típico macho, creyéndose con derecho de maltratar a cualquier persona que no piense igual que usted intimidándola y sometiéndola. Me pregunto, ¿enfrentaría usted a otro hombre de la misma forma o lo hizo conmigo por ser mujer? Son, precisamente, esos patrones de conducta abusiva los que debemos erradicar no sólo de nuestra comunidad LGBTT, sino también de toda nuestra sociedad que sufre una fuerte crisis de violencia, intolerancia y toda clase de crímenes de odio contra sus diversidades. Ni siquiera me indica por qué me insulta. Asumo que le molestó el endoso que hice en conferencia de prensa a los cuatro candidatos a la gobernación (incluyendo al señor Luis Fortuño) en calidad de editora del periódico Conexión G. Si usted está o no de acuerdo con las posturas que esta servidora asume, su deber es comunicarse de manera respetuosa y condescendiente. Quiero aclarar que siempre he dicho que mis expresiones públicas no pretenden representar la opinión de toda la comunidad LGBTT. Prueba de ésto es que en varias ocasiones he sido presentada en los medios de comunicación como “portavoz” de nuestra comunidad, ante lo cual he aclarado que simplemente soy una activista más. Y como activista, siempre antepongo la lucha por la igualdad de los derechos de nuestra comunidad. Con ese norte único, evalúo las consecuencias de mis decisiones y procedo a tomar acción. Esto significa que estaba muy consciente de las razones para endosar a Fortuño, mencionadas en el documento de endosos impreso para la comunidad LGBTT durante las elecciones.

Luego de asesorarme legalmente sobre los hechos, confirmé que su mensaje constituye un acto de violencia verbal contra mi persona que amerita atención seria, inclusive una posible querella por alteración a la paz, asecho e intimidación. Esta misiva la hago pública para dejarle claro que no estoy dispuesta a callar ni consentir ningún abuso, y para que no haya otras personas víctimas de sus actos de violencia verbal. Para su problema de iracundería le recomiendo busque ayuda profesional para evitar que no vuelva a externalizarlo contra otros. Su acción violenta se distancia mucho de su rol como líder cristiano de nuestra iglesia de puertas abiertas Cristo Sanador. De igual modo exhorto a otras mujeres y a cualquier varón transgénero a que no permitan que nadie atropelle su dignidad, que ha sido siempre mi lema al final del programa radial Saliendo del Clóset. Y espero en Dios que yo haya sido la única atropellada con su verbo. No quiero pensar que esto ha sido una conducta repetitiva de usted.
Que Dios le ilumine su mente. Sin más que añadir se despide,



Cecilia La Luz
Editora, Periódico
Conexión G

Archivo del Blog