www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

lunes, agosto 24, 2009

En Senegal, gay de 17 años enfrenta juicio por homosexual

Por: http://noticias.universogay.com
Acusado de “actos contra natura” será juzgado en Senegal la próxima semana, pudiendo ser condenado a varios años en prisión.

De acuerdo a La Comisión Internacional de Derechos Humanos para gays y lesbianas (IGLHRC por sus siglas en inglés) un joven de 17 años será juzgado la semana próxima por su homosexualidad.


IGRHLC reporta que ya antes, otros dos hombres, fueron condenados por idénticos cargos el pasado 10 de agosto y ambos fueron sentenciados a penas de 2 y 5 años de prisión respectivamente.

Aunque se alegó que la única evidencia en los casos de los tres hombres las proporcionaron las denuncias de sus vecinos, el juicio se llevó a cabo con resultados condenatorios.

Los tres hombres, del poblado de Darou Mousty, en Louga, Senegal, fueron arrestados y mantenidos en detención desde el 19 de junio con cargos de sostener relaciones homosexuales. Un cuarto hombre también sería arrestado pero no se sabe que fue de él.

"Este es otro indicativo de que los gays, y aquellos que sean percibidos como gays, se encuentran en grave peligro en Senegal” dijo el director ejecutivo de IGLHRC, Cary Alan Johnson. " Los arrestos violan tanto la ley internacional como la africana sobre derechos humanos”.

Los actos homosexuales son castigados en Senegal con penas entre uno y cinco años de prisión.

En abril pasado, nueve hombre fueron senteciados a ocho años de prisión por manifestar “conducta indecente y realizar actos contra natura” según se lee en el acta condenatoria, misma que fue turnada a la Corte de apelaciones de Dakar.

Además de estas condenas y arrestos ocasionales, los gays en Senegal tienen que enfrentar el estigma social y el chantaje para no ser delatados.

La primera alcadesa negra y lesbiana de Norteamérica contraerá matrimonio

Por: http://noticias.universogay.com
Denise Simmons, primera alcaldesa negra de orientación sexual lésbica de Norteamérica anunció que contraerá matrimonio con su compañera el próximo fin de semana.


Denisse Simmons resultó electa como alcaldesa de la ciudad de Cambridge, Massachusetts en enero del 2008. Su Estado fue el primero en legalizar el matrimonio gay en los EEUU.

Un boletín enviado a la prensa local revela que contraerá matrimonio con su compañera de años, Mattie B Hayes el domingo 30 de agosto en la Iglesia Episcopal de Saint Bartholomew, localizada en esa ciudad.

Simmons dijo: “Yo creo que esta es la primera Iglesia afroamericana en celebrar una boda entre personas del mismo sexo y esto es algo que estábamos esperando desde hace muchos años”.

“ Pero los tiempos están cambiando, la gente está comenzando a aceptar más a sus conciudadanos gays y estamos viendo como, lentamente, el “vive y deja vivir” está permeando al mundo”

Ella agregó: " No es un proceso fácil y encontraremos más obstáculos en el camino, pero pienso pienso en todas esas palabras de aliento que he recibido acerca de esta ceremonia que realizaremos mi pareja y yo y sé que estamos viviendo en una sociedad más abierta y amigable. Nuestra sociedad, definitivamente, está hacienda progresos”.

Simmons ha servido como concejal desde el 2001 en Cambridge, ciudad con una población de 101,000 habitantes que es la casa de dos de las más prestigiosas instituciones universitarias del país: la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Archivo del Blog