www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

sábado, octubre 29, 2005

Javierito se suicida

Perspectiva / 61
Lunes 10 de Enero de 2005 / El Nuevo Día



Cecilia La Luz
Dirigente de Unidos por la Igualdad
saliendodelcloset@hotmail.com


Javier y Gloria Méndez soñaban con ser una familia ejemplar y darle lo mejor a sus hijos. A su primer hijo, lo invistieron con el nombre de su papá; era el bebé más bello, amado y mimado, llenando así sus anhelos. Sus padres solían tomarle vídeos de sus primeros pasos y palabras. Su mamá pensó que cuando grande sería un hombre de “bien”, casándose con una buena esposa y colmándolos con nietos. Siendo su único hijo, concentraron sus esfuerzos en darle la mejor educación y formación religiosa, llevándolo a la congregación pentecostal de su preferencia. La matrícula en el colegio “cristiano” era indispensable para asegurar una “formación de valores cristianos” y evitar cualquier tentación. Para asegurar que sería todo un “machito”, decidieron proveerle importantes juguetes propios de varoncitos y hacerlo participar en deportes físicos. Javierito siguió creciendo con expectativas varoniles, como “el que va a tener muchas novias igual que su padre cuando adolescente”. Éste participaba además de cultos religiosos donde le enseñarían que la homosexualidad es un pecado abominable, producto del diablo y objeto de condenación. El exorcismo era habitual, ya que el pastor estaba convencido de que el homosexualismo era una tentación del demonio. Estas creencias “cristianas” llevarían a Javierito seguro a la “Salvación” y a culminar su visión del hombre “modelo”, con una familia ejemplar. Al Javierito seguir creciendo, sus padres le prohibieron juntillas “sospechosas”, con varones con conductas “afeminadas”. Llegando a su preadolescencia, Javierito comenzó a retraerse y hablar con sus amiguitos a escondidas. Al no verlo en compañía de féminas, sus padres sospecharon algo raro. Siendo fieles “cristianos”, consultaron con su pastor, quien recibió “del Señor” que Javierito estaba sumido en las garras de Sodoma y Gomorra y había que aplicarle terapias de “shock eléctricos” para “curar” su homosexualidad. Sumido en una depresión, fue sometido a esta “milagrosa” terapia, sin ningún resultado. Al alcanzar los 15 años, Javierito estaba enajenándose de su entorno social sin ser llevado a un sicólogo y sólo confiando en las recomendaciones del pastor.

Al definir su orientación homosexual y saber que no contaba con el apoyo de sus padres, el joven fue encerrándose más en sí, sintiéndose culpable y que estaba condenado a ser un “pecador”. Un terrible día, su mamá se encontró en su casa con la horrible escena de que Javierito se había quitado la vida. Dejó una carta pidiéndole perdón por no llenar sus expectativas.

Prefería morir a ser “hijo del demonio”. En ese momento, su madre, con mucho dolor, recordó aquel bebé adorable, en quien había invertido toda su vida y amor, realizando que jamás volvería a sentir su presencia. Si como padres hubiesen sido compasivos, no estarían arrepintiéndose una y mil veces de enseñarle a su hijo que era producto del diablo. Si Dios le diera otra oportunidad, pero ya era muy tarde.

Hay muchas familias Méndez en Puerto Rico. Vamos a evitar tener que lamentarnos. Aceptemos a nuestros hijos tal cual son: homosexuales, lesbianas, transexuales, amarillos, verdes o azules. Dénle su AMOR incondicional y comprensión. Por alguna razón Dios nos creó así. Para el resto de nuestras vidas, escojamos la unión familiar, en vez de la división e incomprensión.


© 2004 El Nuevo Día - Derechos Reservados

Te quieres casar?


La expresión máxima de amor que puedan demostrarse dos personas es jurarse amor eterno en una celebración que actúe como muestra de ese sentimiento que no conoce límites, estructuras legales o burocracias religiosas ni gubernamentales.

Déjale saber a tu ser querido cuánto lo quieres y demuéstrale al mundo entero que el Derecho de Amar es para todos.

Nuestros amigos de BodasDelMismoSexo.com se especializan en la coordinación de bodas para personas del mismo sexo y te ofrecen la oportunidad de personalizar la Boda de tus Sueños de la manera que tú prefieras. Puedes escoger casarte en una muy lujosa y privada ceremonia de bodas dentro de un fabuloso crucero, hasta a orillas del mar con las espectaculares vistas que sólo el Caribe puede brindarte. Visita su website siguiendo el link incluido en este 'post' o en el banner que ubica en la columa izquierda de este blog.




Tu y tu pareja pueden resultar ganadores de la boda de sus suenos! Participa aqui!

¡SULU ES GAY!


Nota: Este es un 'post' de uno de nuestros visitantes que nos gusto tanto que quisimos publicarlo aqui tambien. Sigue el link en el titulo de este 'post' y visita su blog. !Gracias Edwin!

George Takei, el actor que personificó a Hikaru Sulu en "Viaje a las Estrellas" ("Star Trek"), admitió hoy que toda la vida ha sido homosexual y que ha vivido con su compañero, Brad Altman, por los últimos 18 años...¡UNO MOMENTO! ¿Por qué carajos esto es una noticia? ¿Hasta qué punto ha llegado la sociedad en su homofobia que CNN considera noticia de primera plana el que un actor se declare homosexual? Maldita sea la discriminación en todas sus personificaciones y felicidades a Sulu por salir del clóset, aunque haya esperado tanto. VIVA EL RESPETO. Sea la madre de los racistas, homofóbicos, machistas, extremistas religiosos, los fanáticos políticos, etnofóbicos, hormigofóbicos, penefóbicos, vaginafóbicos, culofóbicos y todos los fóbicos del mundo.

Archivo del Blog