www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

jueves, octubre 02, 2008

Políticos dialogan con la comunidad LGBTT sobre su rol en la política



Dominical / 46
Domingo 28 de Septiembre de 2008 / El Nuevo Día

Activada la comunidad gay


POR JOEL ORTIZ RIVERA

TAL VEZ como debería hacer cada ciudadano de Puerto Rico, la comunidad LGBTT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero) realizó ayer el ejercicio de discutir e informarse sobre los políticos por los cuales votará el próximo 4 de noviembre. Obviamente, también se intercambió información sobre por cuáles no votar. Algunos de los afectados: Juan Eugenio Hernández Mayoral, Norman Ramírez, Johnny Méndez, Rafael García Colón,
Perza Rodríguez Quiñones
y Pedro Rodríguez González.

La discusión se dio en el marco del Segundo Congreso Educativo Apoderando a la Comunidad LGBTT efectuado en un hotel de San Juan, al cual asistieron figuras como la representante penepeísta Albita Rivera, la senadora independentista María de Lourdes Santiago, y los populares Eduardo Bhatia y Héctor Ferrer. Otros invitados que se excusaron fueron el candidato popular al Senado, Alejandro García Padilla, y las representantes de la Palma, Liza Fernández e Iris Miriam Ruiz. La también representante del PNP, Jennifer González, envió un vídeo.


"Somos parte de los partidos políticos y nos pasan el rolo como les da la gana. Ya nos cansamos de que nos cojan de tontos", dijo la organizadora del congreso, Cecilia La Luz, al hablarle a un grupo y aludiendo a la presencia silente de miembros de esta comunidad dentro de las organizaciones políticas.

El Congreso incluyó diferentes presentaciones a lo largo del día y cerró con una plenaria sobre sus derechos en el que se buscaba que el panel de candidatos a la Legislatura expresara sus posturas en cuando a esta comunidad.

"Lo que tenemos que procurar es que todo el País entienda que no hay relaciones que valgan más que otras y que no hay espacio para el estado en la cama de los ciudadanos", dijo Santiago durante su turno al hablar sobre las batallas que libró en contra de la aprobación de la polémica Resolución 99 y sobre el nuevo Código Civil.

Por su parte, Ferrer, portavoz de la minoría popular en la Cámara, habló de las alianzas que hizo con Ruiz y Rivera, entre otras personas, para evitar que se aprobara la 99 en la Cámara. Además leyó 13 puntos que recogen sus posturas, entre los que rechazó la Resolución 99 y favoreció que si dos personas deciden convivir como pareja afectiva, disfruten de los mismos derechos, garantías y responsabilidades que las unidas por el matrimonio.


En los foros y talleres además participaron el cabildero Joey Pons y el consultor en medios Guillermo Mena.

Archivo del Blog