www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

sábado, enero 06, 2007

Activistas del Año 2006- Binomio José Fernando Colón/Anselmo Fonseca

Por segundo año consecutivo, el programa radial Saliendo del Closet, quiere reconocer a la organización "Pacientes VIH/Sida Pro Política Sana"representada por José Fernando Colón y Anselmo Fonseca como los activistas del año en el 2006. Luchando contra toda adversidad, especialmente la crítica salud de Chenín, el binomio de José Fernando(Chenín) y Anselmo continuaron con su labor de denunciar las injusticias de las entidades que administran los fondos para combatir el VIH/SIDA especialmente en el Municipio de San Juan. Aunque sus quejas fueran denominadas como comentarios políticos por el Alcalde de San Juan, Jorge Santini, Chenin continuó denunciando públicamente la falta de medicamentos, las pésimas condiciones de los dispensarios, la manipulación política en el Consejo Ryan White, en fin, suficientes problemas administrativos y negligencias que hacen que la salud de los pacientes VIH/SIDA corra peligro. Uno de sus logros fue el de crear una protesta contra el Consejo Ryan White politizado por el alcalde. Tanta ha sido la insistencia de Chenin, que la prensa ha estado cubriendo casi todas las semanas el progreso de sus denuncias desde hace meses.
No obstante la mala salud de Chenin, cogió viaje con Anselmo para la capital federal a reunirse con funcionarios que influenciarían para comenzar una investigación de esos fondos aquí en PR.
Tiempo después de su regreso, Chenin sufre un infarto que le costó casi la vida y hospitalización. Nada de ésto ha amilanado a Chenín a continuar su labor y en este último mes de diciembre el FBI irrumpió sorpresivamente las facilidades del municipio de San Juan que administran los fondos VIH/SIDA allanando material y computadoras para obtener pruebas para formular cargos contra los funcionarios que hayan sido negligentes en su labor de administrar esos fondos federales. A todo esto, el alcalde municipal Jorge Santini ha dicho que el “no sabe nada sobre negligencias en su administración”. ¿No se les parece a Rosselló?
Esperamos con gran esperanza que no tan solo se formulen cargos contra funcionarios en el municipio de San Juan, sinó en otras entidades gubernamentales donde el FBI también intervenga.
Felicidades a Chenin y Anselmo en su trabajo de activistas a tiempo completo como defensores de pacientes con VIH/SIDA. ¡Qué Dios los colme de mucha SALUD!!!

Archivo del Blog