www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, noviembre 11, 2008

Cambio temporero de dia del programa Saliendo del Closet a los jueves

Por un tiempo limitado, y debido a la transmisión de los juegos de pelota invernal de Puerto Rico en WIAC 740AM por los próximos miércoles, el programa radial SALIENDO DEL CLÓSET, se transmitirá los jueves de 7 a 8pm.. por la misma emisora..
Esto será desde mañana miércoles, 12 de noviembre hasta el 17 de diciembre...Entonces, por casi seis semanas el programa se escuchará en vivo los jueves.. No se lo pierdan, pues siempre regalamos de vez en cuando, certificados de regalo...
Todavía estamos analizando las elecciones además de otras importantes noticias.. e invitados especiales.. Te esperamos...Nos pueden sintonizar por www.wiac740.net en vivo..

Columna Nuevo Dia, Voces, nov 1- El voto de los gays

A continuación, para efectos de record, la columna en el Nuevo Día sobre los endosos a los candidato de esta servidora..

Voces / 62
Sábado 01 de Noviembre de 2008 / El Nuevo Día

Siendo éste un año de avance en cuanto a la participación visible de militancia gay en los procesos politico-partidistas, culminamos nuestra notoriedad articulando nuestra necesidades por parte de los candidatos en estas elecciones generales.
En ese sentido, se le sometió a la gran mayoría de los candidatos a la Legislatura, un cuestionario para conocer sus posturas a favor de los derechos de igualdad de los ciudadanos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y trangénero (LGBTT) para ser endosados o no en las elecciones generales.
Como resultado, hubo mayor participación por parte de los miembros del PPD respecto a los del PNP. Estos candidatos populares en gran parte contestaron a favor de los derechos de nuestra comunidad.
Aquí la lista de candidatos que luego de sus contestaciones endosamos. Para el Senado por acumulación por el PPD: Eduardo Bhatia, Alejandro García Padilla, Cirilo Tirado y Sila Marie González. Por el PIP, María de L. Santiago, constante defensora de nuestros derechos, quien votó en contra de la Resolución 99.
En cuanto a la Cámara por acumulación, por el PPD a Héctor Ferrer, Luis Vega Ramos, Jorge Colberg Toro, Carmen Yulín Cruz y Jaime Perelló. Por el PNP, Iris Miriam Ruiz y Jenniffer González. Endosamos también al representante por el PIP, Victor García San Inocencio.
Para los senadores por distrito endosamos a la gran mayoría del PPD. Estos son: José Piculín Ortíz, Pedro Juan Figueroa, por San Juan; por Bayamón, Ivette Grajales; por Arecibo; María Elena Pérez; por Mayagüez, Enid Toro; por Ponce, José Luis Galarza y Rafael Santiago Pereles; por Guayama, Eder Ortiz; por Humacao, Jorge Suárez; por Carolina, Nazario Lugo y Javier Aponte Dalmau.
Por el PNP, endosamos para San Juan a Roberto Arango y a Antonio Soto para Guayama. En la Cámara por distrito, endosamos seis candidatos por el PPD. Estos son; Marjorie Ávila por el precinto 1 de San Juan; por el 7 de Bayamón, Lara Aponte; por el 9 de Toa Alta, José Muñoz y por el 19 de Mayagüez, Carlos "Charlie" Her nández; por el 31 de Caguas a Sylvia Rodríguez Aponte y por el 33 de Juncos a Héctor Carrasquillo.
En cuanto a los representantes por distrito del PNP, endosamos sólo a tres, Albita Rivera para el precinto 3 de San Juan, a Liza Fernández del precinto 4 de San Juan y a María Vega por el 11 de Dorado.
Para el cargo de comisionado residente endosamos a Pedro Pierluisi del PNP, Alfredo Salazar del PPD y Jessica Martínez del PIP.
En cuanto a la gobernación se consideraron dos factores: la plataforma de partido y las posturas de los candidatos en el debate. De esta forma endosamos a todos los candidatos resaltando en particular a Edwin Irizarry Mora del PIP, por su plataforma.
El endoso a Aníbal Acevedo Vilá del PPD está condicionado a que se firme una orden ejecutiva a la cual se comprometió. esto es así porque en tres años y medio no hizo nada por los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero.
Rogelio Figueroa es endosado por sus posturas en los debates y Luis Fortuño debido a su compromiso programático de legislar en contra del discrimen por orientación sexual en el empleo, pieza fundamental para adelantar nuestra causa.
Queremos destacar que, según los resultados de nuestra encuesta, favorecemos un Senado controlado por el Partido Popular. Por ende, pedimos que se vote mixto o por candidatura para favorecer a los senadores que nos apoyan.
También queremos resaltar que apoyamos a varios candidatos a presidir ambos cuerpos legislativos. Éstos son por el PNP, Roberto Arango para el Senado y Jenniffer González para la Cámara. Si es el PPD, Alejandro García Padilla para presidir el Senado y Héctor Ferrer, la C á m a ra .

Archivo del Blog