www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

viernes, mayo 18, 2007

Celebra la comunidad gay un congreso educativo

foto: Jaime Santana, Ada Conde, Jose F. Colon, Cecilia La Luz


"El fin es propiciar una mejor calidad de vida en medio de una sociedad intolerante"



POR CARMEN MILLÁN PABÓN
cmillan@elnuevodia.com


LA ENTIDAD Saliendo del Clóset, Inc. celebrará el Congreso Educativo titulado "Empoderando nuestra comunidad" con el propósito de educar a los grupos lésbicos, gay, bisexuales, transexuales y trangéneros (LGTT).Según Cecilia La Luz -portavoz de la entidad- la actividad se llevará a cabo el sábado 26 de mayo de 2007, y constará de 12 talleres con más de 30 pan e l i st a s.La participación en el Congreso está abierta a familiares y allegados de la comunidad LGTT para que también participen del mismo. El evento tiene el propósito de ofrecer herramientas y desarrollar conocimiento que ayuden a tomar decisiones individuales, de pareja y familiares, de manera que la comunidad pueda mejorar su calidad de vida en distintos aspectos. En los paneles se discutirá el borrador de los cambios propuestos al Código Civil y el homosexualismo desde la óptica de las iglesias tradic i o n a l e s.
En el panel del Código Civil participarán los abogados Ada Conde y Osvaldo Burgos, quienes ofrecerán un análisis en los artículos de mayor impacto para la comunidad LGTT. Además, participarán la representante novoprogresista Albita Rivera y el senador popular Eudaldo Báez Galib, quienes disertarán sobre la defensa de los derechos humanos incluyendo a la comunidad LGTT. El panel sobre las iglesias tradicionales -lidereado por el reverendo Pablo Navarro- contará con la participación de representantes de distintas denominaciones comentando sobre el homosexualismo desde una perspectiva inclusiva. Otros paneles tratarán sobre el manejo del rechazo familiar, enfatizando en los padres; la inseminación asistida, la adopción y paternidad dentro de la comunidad gay; salud sexual y problemas de la comunidad transgénero. Habrá además un panel sobre la literatura gay y sus expresiones.
Endosan el Congreso, la Fundación de Derechos Humanos, la Comisión contra el Discrimen por Orientación Sexual del Colegio de Abogados, Pacientes de Sida pro Política Sana y Demócratas por la Justicia Social.
Para boletos:607-3939, donativo de $15.00 p/p, $20.00 en la puerta o comprar en www.saliendodelcloset.org.

Archivo del Blog