www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

sábado, junio 03, 2006

Acompáñame a la Parada de Orgullo Gay


San Juan, Puerto Rico - 8 de mayo de 2006. Actualizado a las 7:29:24 PM
Seccion de Perspectiva
Lunes, 8 de mayo de 2006


Cecilia La Luz
Presidenta Unidos por la Igualdad

Es controversial. Es objeto de burla. La critican por su estilo carnavalesco dentro y fuera de la comunidad. La ultraderecha religiosa hace acto de presencia para ver si alguien se desnuda para retratarlo. Las fotos de los periódicos y los pietajes de televisión presentan la bullanguería, el jolgorio, los travestis, quizás alguna transexual, las ropas extravagantes o la falta de éstas. Vemos rótulos de protesta por los derechos no reconocidos, chicas y chicos con sus parejas o amistades, unos desafiando a la sociedad con un amoroso beso, mientras otros bailan y cantan. Todos saliendo del clóset, despertando curiosidad del qué dirán o el riesgo de ser reconocido. Vemos organizaciones que representan a la comunidad desplegando sus pancartas y sus mensajes. Todo esto es parte de lo que compone la parada gay de San Juan. La que hace 15 años comenzó con un puñado de compañeros valientes que decidieron alzar su voz en protesta contra el discrimen, la homofobia, la burla, los atropellos por parte de la Policía, los ignorados asesinatos de trasvestis y homosexuales y, más que nada, la falta de derechos.
Gústele o no, ya es tradición presenciar este acto el primer domingo de junio. Aunque con un mosaico de propósitos, en esencia, todos hemos sido objeto alguna vez de discrimen, de burla, de rechazos, de atropellos y humillaciones. Por eso alzamos la voz en protesta y con orgullo le decimos al mundo que estamos aquí. Ese día, al igual que el 11 de junio en Boquerón, vamos a decir “estamos aquí”. Si todavía te da vergüenza marchar porque tus compañeros de comunidad hacen espectáculos, aprende que esa es su forma de expresarse. Respétalos, no des una excusa barata. Haz acto de presencia, es tu oportunidad de expresarte como tú quieras. No empero, dentro de esa bullanguería hay muchos que marchamos porque carecemos de unos derechos, un trato igual.
Ve solo, con tu pareja o tus amistades. Trae tus panas heterosexuales que te apoyan. Convence a tus padres. Es menester hacer acto de presencia. No es justo que las mismas causas por las que nuestros compañeros marcharon 15 años atrás, todavía sean iguales. Es tu tiempo de quejarte, tu momento de demostrar tu indignación. Si te hubieses quejado y comprometido con defender tus derechos desde que descubriste tu realidad, quizás las cosas hoy en día fueran diferentes.
Existen 20 mil razones para marchar. Yo te diré algunas de ellas. Vamos a marchar:

-Porque puedes ser discriminado en el trabajo por tu orientación sexual.
-Porque no existen políticas públicas gubernamentales que te garanticen trato igual.
-Porque no tienes derecho a contraer matrimonio ni contratos de ninguna clase con tu pareja, ni derecho a adopción como lo hay en otras jurisdicciones.
-Por los atropellos de la Policía contra los homosexuales, en particular, los travestis y los transexuales. Por el montón de casos no esclarecidos de crímenes de odio contra miembros de nuestra comunidad que son dejados en el olvido intencionalmente.
-Por las burlas y homofobia constantes en los medios de comunicación, especialmente en la televisión y la radio matutina.
-Por la falta de funcionarios electos que nos defiendan como constitucionalmente juraron hacer.
-Porque el gobernador no atiende nuestras necesidades como cualquier puertorriqueño/a.
-Porque existe una oficina de religiosos en La Fortaleza y nosotros no tenemos quién nos defienda.
-Por nuestros jóvenes que se suicidan porque sus padres los rechazan y el gobierno no hace nada.
-Porque no tenemos protección en las parejas del mismo sexo contra la violencia doméstica.
-Porque no puedes llenar la planilla, no tienes derecho a Seguro Social ni a retiro con tu pareja.

Son muchas las razones para estar allí. Ven, acompáñame. Únete a Saliendo del Clóset el 4 de Junio en el Condado y el 11 de junio en Boquerón. ¡No permitas que atropellen tu dignidad!

saliendodelcloset@hotmail.com

domingo, mayo 28, 2006

Fiesta de Recaudos “UNIENDONOS EN NUESTRO ORGULLO”

A toda la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y gay friendly:

Me complace invitarte a la próxima fiesta de recaudación de fondos de Saliendo del Closet, Inc. el fin de semana de la Parada de Orgullo Gay llamada:

“UNIENDONOS EN NUESTRO ORGULLO”.

Compartiremos recaudos con: Iglesia Metropolitana “Cristo Sanador” y
Osoriquences
Donde: Club ENTROPIA
Calle O’Neill 139 (detrás de Coaches) Hato Rey
Cuando: el viernes 2 de junio

Hora: puertas abren desde las 8PM
Entrada: $12.00 por persona
Copa de vino entre 8 y 10PM
Info: 607-3939
Rifas..
Música en vivo desde las 10PM con “Elizabeth y su Zona Musical”, conocido grupo por la comunidad Gay..
¡La fiesta será hasta la amanezca!
mapa en www.entropialounge.com

Saliendo del Closet tiene planificados varios proyectos importantes para la comunidad.. Pero para lograr nuestros propósitos tenemos que recoger fondos y concienciar a la comunidad de aportar a su propia causa.
Ven y anímate…comienza a celebrar el dia de orgullo con tus compañeros activistas…..

Esperando saludarte personalmente,

Cecilia La Luz

Archivo del Blog