www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

miércoles, noviembre 30, 2005

Comentario/Reseña - Rent


Por: Eliezer Rodríguez Jr. para El Blog de Saliendo del Closet

Una de las cosas que mas disfruto hacer en mis pasatiempos es ir al cine. El cine para mi es lo mas cercano a una experiencia magica en donde dependiendo de la pelicula podemos transportarnos a diferentes epocas, conocer diferentes historias y conocer sobre otras culturas. no todo en el cine es color de rosa. Viviendo en una parte de America donde somos influenciados grandemente por el cine"holywoodence" a veces nos privamos de muchas otras vertientes y pensamientos cinematograficos que se realiza fuera de holywood y que pueden aportar grandemente a nuestras vidas y eso es una pena.

Pero no todo es desesperanza. Nuestras salas de cine acaban de estrenar la Version Pelicula del famoso musical de Broadway "Rent". Este Musical fue la creacion de un joven musico y escritor que murio dias antes de ver su sueño hecho realidad, ver su obra producida en uno de los famosos teatro de la gran manzana.

Este musical "relativamente moderno" viene a darle una leccion al mundo de hoy. Es la historia de amitad de 8 amigos que se debaten entre la vida y la muerte por dar vida a sus sueños en una ciudad dificil, como lo era la ciudad de NY en los años 80. Pero qué tiene de especial esta historia que considero tiene una leccion para nuestro mundo de hoy?

Me baso para afirmar esto en que la historia envuelve a 4 amigos heterosexuales, 2 lesbianas y 2 homosexuales quienes enfrentan la vida y sus problemas sin que la preferencia sexual de cada uno sea un problema o al menos un grave problema. Es una historia alegre, conmovedora, realista y triste. No tiene un final rosita pero si contiene un mensaje de amor bien grande. Es mas que una pelicula, es una experiencia de cine que no te debes perder. Quizas una buena oportunidad para invitar a un amigo o amiga homofobica o con isuess con lo relacionado a lo "gay" para que se cuestione a asi mismo al conocer la historia que nos presenta el escritor de lo que se ha convertido uno de los musicales de Broadway mas controversiales y mas exitosos también. Bravo por el escritor que sin ser gay ha dado la cara por nosotros demostrandole al mundo que el amor entre dos personas del mismo sexo es una experiencia sagrada también.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog