Estocolmo - (DPA)
Por: www.sentidog.com
La propuesta se aprobó por mayoría parlamentaria, sustituirá a una normativa de 1995 que permitía a las personas del mismo sexo obtener el reconocimiento de pareja.
Una amplia mayoría en el Parlamento sueco en Estocolmo aprobó hoy la legislación que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio, después de un debate de seis horas.
Seis de los siete partidos con representación parlamentaria respaldaron la propuesta redactada por el Comité de Asuntos Civiles para introducir una ley de matrimonio neutral con respecto a los sexos.
Sólo los cristiano demócratas, uno de los cuatro partidos del gobierno de coalición de centro-derecha, se opusieron a la propuesta de ley, en consonancia con su declarada intención de mantener "un concepto centenario" del matrimonio, según señaló la diputada Yvonne Andersson.
La nueva legislación entrará en vigor el 1 de mayo y sustituirá a la normativa de 1995, que permite a personas del mismo sexo obtener el reconocimiento de pareja de hecho.
Los cambios legales no afectarán las ceremonias eclesiásticas. La Iglesia sueca, luterana, se mostró dispuesta a discutir su postura con respecto al matrimonio homosexual el pasado otoño.
Una mayoría de obispos en la Iglesia de Suecia afirmaron en febrero que su institución no debería seguir ocupándose de los registros legales del matrimonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario