www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

martes, septiembre 01, 2009

Surgen candidatos a ‘silla gay’ en la Pava

Surgen candidatos a ‘silla gay’ en la Pava
La activista Cecilia La Luz buscará participar de la Junta de Gobierno del PPD

Por Manuel Ernesto Rivera (AP)

SAN JUAN — Aunque en la pasada campaña eleccionaria pidió un voto por el ahora gobernador Luis Fortuño, ahora la activista Cecilia La Luz aspira a ocupar la propuesta silla gay en la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

La Junta de Gobierno todavía no ha decidido si dará paso a la propuesta que presentará esta tarde el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, para añadir al menos 12 sillas nuevas, incluyendo una para un representante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).
“Soy popular y siempre he sido popular. Yo no pedí un voto por Fortuño exclusivamente... yo también apoyé a Aníbal Acevedo Vilá, también a Edwin Irizarry Mora y a Fortuño por el proyecto que tenía a favor de la comunidad LGBTT”, aseguró La Luz en entrevista telefónica con Prensa Asociada.
“Siempre he militado en el PPD y he representado a la comunidad gay bajo el PPD en las últimas dos convenciones del Partido Demócrata”, añadió.
Previo a las elecciones en que venció Fortuño, la activista presentó en rueda de prensa una lista con los candidatos que, a su juicio, debían ser apoyados por la comunidad LGBTT.
En esa ocasión, la activista afirmó “yo creo en la palabra de Luis Fortuño... El PNP (Partido Nuevo Progresista) es el único que presentó legislación a favor de nuestra comunidad”.
Se refería a la propuesta del hoy mandatario de prohibir el discrimen en el empleo, excepto en aquellos centros de trabajo que entiendan que ser homosexual va en contra de sus valores.
La Luz reconoció el martes que todavía se está cabildeando por la aprobación de esa ley antidiscrimen.“El proyecto todavía está cabildeándose en la Legislatura, yo estoy trabajando con eso, se espera que se apruebe en la Cámara de Representantes y se está trabajando con los senadores”, señaló.
Sostuvo que aunque “algunos legisladores del PNP” han asumido férreas posturas fundamentalistas, espera que cumplan con el compromiso programático del partido.
Sobre sus aspiraciones a la silla gay, la moderadora del programa radial “Saliendo del clóset” destacó que “ya empecé a contar con el respaldo de diferentes políticos, pero me reservo sus nombres”.
Ferrer busca encaminar al partido por una ruta de mayor representatividad que, a su juicio, llevará a la colectividad a alzarse con el triunfo en las elecciones generales del 2012.
Para ello, está proponiendo a la Junta añadir 12 nuevas sillas, entre las que habría un representante de la comunidad LGBTT.
Actualmente, hay 29 sillas, seis de las cuales corresponden a ex presidentes del partido, que no pueden votar.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog