www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

sábado, marzo 13, 2010

Posición del Negociado del Censo acerca de la comunidad LGBT



Posición del Negociado del Censo acerca de la comunidad LGBT

A través de sus 220 años de historia, el Negociado del Censo ha evolucionado para reflejar correctamente nuestra sociedad cambiante y el número creciente de parejas del mismo sexo y sus matrimonios es uno de los últimos cambios en la sociedad.
El Negociado del Censo está trabajando para adaptarse a esta realidad y para proveer información precisa sobre las parejas y matrimonios del mismo sexo y sus familias.

El Censo del 2010 será el primer censo desde que las parejas del mismo sexo fueron reconocidas legalmente en los Estados Unidos y será el primero que genere datos sobre el número de dichas uniones.

¿Cómo contestar la pregunta sobre la relación entre parejas?
La persona que contesta el cuestionario (Persona #1) tiene que contestar sobre su pareja:
¿Cómo está esta persona relacionada con la persona # 1? (marcar sólo una casilla).
Las opciones que se refieren a pareja son:
Esposo(a)
Pareja no casada

Esta pregunta se contestará de acuerdo a cómo la persona identifica su relación con su pareja y cómo las parejas se identifican a ellas mismas.
Algunas parejas del mismo sexo (casadas legalmente fuera de Puerto Rico o no casadas) consideran a su pareja como “Esposo(a)” y otras como “Pareja no casada”. Cualquiera de las dos opciones que marque será su decisión y el censo aceptará su respuesta.

Los datos del censo se basan en cómo los individuos se identifican a sí mismos y esto incluye a parejas del mismo sexo que viven en algún lugar donde su relación no es reconocida legalmente.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog