Por Redacción
Rafael Ruiz Ayala, portavoz tanto de la organización Comunitaria LGBT, Fundación artículo 2, como de la familia del transexual asesinado Juan Antonio Santiago, conocido como "Ashley", le pidió al activista de la comunidad homosexual Pedro Julio Serrano que desista de adjudicarse ser el portavoz de la familia. A la vez que señaló que Serrano busca protagonismo y ventaja política desde hace 10 años.
Ruiz Ayala dijo que lo que “colmó la copa” fue la información publicada ayer en Vocero.com en donde el activista informó que se reunió con el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli, y otros funcionarios de esa dependencia para "darle seguimiento a los cinco casos recientes de crímenes de odio". Entre los casos mencionó el de Jorge Steven y el de la estilista "Ashley".
El portavoz de la familia de "Ashley" aclaró a EL VOCERO que la investigación de la muerte de la estilista, hasta el momento, no apunta a ser un crimen de odio, como ha expresado Serrano.
Mencionó además que la familia se ha comunicado en el pasado por teléfono y por escrito con Serrano para que desista de hablar a nombre de ellos.
El portavoz de la familia de Ashley hizo las expresiones durante una conferencia de prensa en la que invitó a la comunidad en general a una vigilia que se realizará en memoria de la estilista, el sábado 15 de mayo desde las 8 de la noche, en la plaza pública de Corozal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario