Sabio es el que escucha, no el que a gritos dispara razones...ese está muerto del miedo y sorprendentemente MUY sonámbulo en su proceso de vida.
En momentos de gran conflicto en este paisíto bendecido por los vientos y demás dioses... previendo los malos tiempos que inevitablemente se avecinan; es preciso reflexionar antes de actuar impulsivamente, es preciso darle un segundo al pensamiento y mantener el norte hacia la justicia y sobre todo lo demás la PAZ, sin el miedo que tanto nubla el entendimiento y el presente.
Es el miedo nuestro peor enemigo, el mejor, la fe en todas sus facetas. Si pensamos en la raíz de todo mal del ser humano llegamos al sentimiento del miedo, no hay más que buscar.
Si recordamos esto, el camino será más fácil, más llevadero y adelantaremos el paso por milenios...tendremos gana parte de esa tremenda lucha interna.
Es demasiado importante, hoy, el meditar unos minutos en las sabias palabras de un maestro del mundo, sin apasionarse y sin pensar en religiones, las palabras sabias tienen cualquier orígen y llegan en el momento preciso...
"Peace does not mean no more conflict among humanity. Conflict is bound to happen, so in order to keep peace in spite of conflict, the only realistic method is the spirit of dialogue, respecting the other side and understanding their viewpoint. We need to try and solve problems in a spirit of brotherhood and sisterhood, in a spirit of reconciliation and compromise" Dalai Lama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario