La Real Academia Española ha incluido los términos “homófobo” (persona “que tiene o manifiesta homofobia”) y “matrimonio homosexual” entre las más de tres mil palabras nuevas.
Sobre este último, aunque no aparece en el adelanto de la edición, sí lo hará en la próxima edición escrita. El secretario de la RAE, Darío Villanueva, dijo que la inclusión del término obedece a la aprobación en 2005 de la ley que permite en España el matrimonio entre personas del mismo sexo (y que se ha extendido a otras naciones hispanas) lo que llevó a la Academia a plantearse “la necesidad de modificar el significado de la palabra “matrimonio” para reflejar esa realidad que la ley ha propiciado”.
Entre otras novedades, la RAE ha redefinido términos como pederastia (“inclinación erótica hacia los niños” y/o “abuso sexual cometido con los niños”) y sodomía. Ésta última palabra se sustituye ahora por “práctica del coito anal”.
Pese a la polémica que podría generar la inclusión de estos términos, Villanueva aclaró que “la Academia no legisla, no crea realidades. Simplemente introduce en el Diccionario acepciones y términos que están en el lenguaje. No emite en relación a ellos ningún juicio de valor, actúa con la más absoluta de las objetividades”, pero teniendo en cuenta que cualquier decisión “afecta a una comunidad de 450 millones de personas”.
universogay.com/30 de Julio de 2010/Andres Bacigalupo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario