La Arquidiócesis de Managua se pronunció contra “los distintos proyectos que abiertos o soslayadamente pretendan equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio”.
La jerarquía católica de Nicaragua ha salido a condenar el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de que éste ni siquiera está siendo analizado en el parlamento local.
Según reporta EFE, el asunto asomó de lleno durante un mensaje leído durante la última misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, en dónde la diócesis reafirmó su rechazo "a los distintos proyectos que abiertos o soslayadamente pretendan equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio heterosexual".
Para la Arquidiócesis de Managua, la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo deforma "la percepción de los valores morales fundamentales y menoscaba la institución matrimonial como tal".
Según el documento, el matrimonio “no es una unión cualquiera” y aunque la Iglesia aclara que no pretende discriminar a las personas homosexuales, sí “rechaza las prácticas homosexuales y lésbicas como acto objetivamente contrario al plan de Dios para el ser humano”.
La eventual legalización del matrimonio homosexual en Nicaragua aún parece remota. Según la legisladora María Dolores Alemán Cardenal, Nicaragua “está a años luz” de poder alcanzar una normativa de esa índole.
Universo Gay/dic27.2010/Andres Bacigalupo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario