www.saliendodelcloset.org

Saliendo del Clóset, el primer programa radial gay de Puerto Rico a través de onda comercial desde enero del año 2000, te presenta su Blog para toda la comunidad Gay, Lésbica, Bisexual, Transexual y Transgénero de habla hispana. ¡Desde Puerto Rico para el Mundo!

jueves, noviembre 24, 2005

El Rostro Homosexual de Dios

"Todos los días escuchamos comentarios encontra de los inmigrantes, comunidades marginadas y sobre todo encontra de los homosexuales, a quienes mayor afecta esta situación. Eliezer Rodr�guez Jr. nos presenta su manifiesto de amor del cual emergen las interrogantes que cada ser humano debe hacerse para llegar a Dios. Además nos demuestra que no podemos crecer como sociedad si no acabamos de vencer nuestros prejuicios e inseguridades. “El Rostro Homosexual de Dios” es Jesucristo mismo que fue despreciado, como los homosexuales, por las autoridades de su época." Pedro Antonio Matos - Periodista, Músico y Compositor

Sin duda, con un título bastante controversial, Elvin Eliezer Rodríguez nos trae un libro que reta la visión preconcevida sobre nuestros prejuicios, la religión y su nueva visión universal sobre el entendimiento de nuestra naturaleza, gay o no gay. A continuación, una entrevista con el autor, para VidaBlue - www.terra.com

¿Qué te lleva a escribir este libro?

Aunque siempre había sentido deseos de escribir y de plasmar por escrito mis vivencias, no fue hasta que ingrese a la Universidad de Puerto Rico y comence a relacionarme con mis compañeros de facultad, algunos de ellos ya eran amigos que compartiamos y nos conociamos a raiz de mis trabajos con la pastoral juvenil y la diocesis de Caguas. Cuando yo decidi "salir del closet" con ellos y les hablaba de mi experiencia como ex-seminarista y ahora abiertamente gay.

Surgio de ellos la idea de por que yo no escribia sobre mi experienica de aceptacion, ya que mi proceso podría ayudar muchas personas no solo a aceptarse como tal sino que podri ayudar incluso a personas que no fueran gay a entender el proceso de aceptacion por el que pasa un joven que se identifica como homosexual pero del punto de vista espiritual. Asi que tengo que aceptar que ellos (ninguno de ellos homosexuales) sembraron en mi la semilla y le dieron vida a mis deseos de algun dia escribir y asi me decide por fin a hacerlo.

¿Cuáles son tus convicciones religiosas?

No me gustaría confundir a las personas, porque por lo general las personas tienden a ser un poco cerrados en este tipo de tema. O sea me refiero a que las personas sienten que deben ser o una cosa o la otra. Por ejemplo: Si eres bautista no puede gustarte nada o atraerte nada de la religion catolica y vise versa. Si hablamos de mi base religiosa tengo que decir que mi base es una base cristiano- catolica. Pero como conviccion religiosa no puedo decir que tengo alguna. Porque no me considero religioso.

Me considero un ser espiritual y mis convicciones son basadas en mis convicciones espirituales y no religiosas porque no me dejo guiar ni llevar por ninguna religion. Creo que todas las religiones en escencia tienen un ideal bueno pero en la practica ninguna religion me parece lo suficientemente Buena para seguirla.

Dios no es una religion ni se limita a ninguna de ellas. Dicho sea de paso este es uno de los temas que trabajo en mi libro.


¿Qué crees es lo que lleva a los heterosexuales a discriminar contra los homosexuales?


No creo que haya una respuesta sencilla a una pregunta tan delicada. Pero si entiendo que como cientifico social que soy, mi profesion de Trabajador Social me ha llevado a concluir que para que una persona heterosexual pueda llegar a discriminar encontra de otra persona por razones de identidad sexual se debe a varios factores y te podria mencioanr algunos. Se debe en parte a ignorancia, muchos heterosexuales no estan debidamente educados y llegan a unas conclusions descavelladas a raiz de esto. Se debe tambien en parte a inmadurez, cuando una persona internamente no ha trabajado con su afectividad esta no se desarrolla saludablemente y es ahi cuando crea internamente unos traumas, confusiones y issues que explotan en intolerancia, violencia y en discriminacion.

Y por ultimo y mas importante es que no solo los heterosexuales sino tamebin los homosexuales, en fin todo ser humano carece de experiencias que nos ayuden a crecer en el amor y cuando somos infantes en el amor podemos ser adultos y aun asi no haber desarrollado la capacidad de amarnos como somos y asi mismo se nos hace imposible amar y aceptar al otro tal como es.


¿Conoces si la Biblia en algun momento habla bueno o mal respecto a la homosexualidad?

Durante mis años de estudios biblicos aprendi que la biblia puede ser el libro mas hermoso y a la ves el libro mas peligroso. Porque los seres humanos por lo general vamos a la biblia buscando
respuestas a los problemas y situaciones del hoy y ahora leyendo un libro que posee un lenguage de una realidad y problemas de hace miles de años. Por lo tanto no se puede leer la biblia literalmente.

Si lo hicieramos asi tuvieramos que literalmente cortarnos la lengua cuando hablamos mal de alguien, tendriamos que volver a tener esclavos porque en muchos libros de la biblia la esclavitud es permitida, tendriamos que considerer a la mujer como inferior al hombre, como una propiedad y como la causa de todos los males, tendriamos que pagar mal por mal, y desearle la muerte a quien nos hace mal. En fin mi meta no es debatir si la biblia habla bien o mal sobre la homosexualidad (de hecho la palabra homosexualidad no existe en la biblia).

¿Cuál es tu meta al escribir este libro?

Tengo varias metas. La principal es el poder hablar sobre Dios desde una perspectiva que hasta ahora nadie se habia atrevido a hablar. Las cosas que yo planteo aunque las planteo yo son planteamientos que por muchos años nos hemos hecho muchas personas y quiero que las personas se atrevan a conocer otro rostro de Dios. Tengo la meta de poder inspirer a otros homosexuales a descubrir felicidad en la esencia de lo que son.

Que descubran que Dios está con ellos y no encontra de ellos. Tengo la meta de que otras personas que no son homosexuales tambien puedan acercarse a Dios y mejorar sus relaciones con Dios desde lo que ha sido mi experienica de amistad con El. Como ya he recibido testimosnios de personas heterosexuales y homosexuales que han descubierto a traves de la lectura del libro un lado hermoso de ellos y de lo que es Dios ahora en sus vidas. Otra meta es poder conseguir una editora que se interese en mi libro y me ayude a traducirlo a varios idiomas y asi poder ayudar a mas personas.

¿Qué piensas de la mentalidad de los puertoriqueños respecto a la homosexualidad?

La mentalidad de los puertoriqueños respecto a la homosexualidad es tan variada como lo son los colores del arcoiris. Aunque habemos personas que hemos hecho el comprimiso de educar a la población, aun nos falta mucho por realizar. No olvidemos que somos victimas de una sociedad hipocrita y falsa. La sociedad en que vivimos (no solamente la sociedad puertoriqueña) es una sociedad que se contradice todo el tiempo.

A nivel civil hablamos de que la dignidad del ser humano es inviolable, que los derechos humanos de una persona son prioridad, pero hacemos leyes y perpetuamos leyes que contradicen estos postulados. Y a nivel religioso practicamos religiones que supuestamente se basan en la crencia de que hay que amarnos los unos con los otros pero discriminamos, condenamos y nos hacemos pasar por dioses para sentirnos mejor y mas "salvado" que aquel que es diferente.

¿Nos puedes contar en tus palabras de que trata el libro?

Cada persona que lo ha leido lo encuentra diferente. Se que se esta usando como texto universitario y en algunos cursos religiosos. Pero en palabras sencillas el libro habla sobre el trayecto que toda persona debe vivir para crecer espiritualmente y mejorar su vida
interior.

El libro desata una Guerra de cuestionamientos, experiencias y reflexiones que solo pretenden dar muerte al dios falso que nos han inculcado y obligado a creer para que nazca el Dios bueno y Nuevo que desea nacer en cada uno de nosotros. Cada persona tiene que leerlo y Dios le hablara diferente llevando a cada uno al mismo lugar. Descubre ese lugar y animate a leerlo!!!

2 comentarios:

JCB dijo...

Gracias por visitarnos Josiane. Le he pasado tu mensaje a Eliezer para que pase por aqui y te responda.

Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias a todas la s personas que se han expresado positivamente y que me han enviado saludos y opiniones respecto a la publicacion de mi libro. Gracias a todos por el apoyo. Esto es solo el comienzo...

Archivo del Blog