Una reciente publicación en la revista médica Británica The Lancet demuestra que el tratamiento a personas con VIH podría reducir del todo la transmisión del virus.
En un estudio en British Columbia, Canada, investigadores encontraron que por cada 100 personas recibiendo tratamiento para VIH, se observó una reducción de 3%.
Líderes en el campo de investigación del SIDA aclamaron el estudio como evidencia que los gobiernos tendrán para proveer tratamiento del SIDA gratis a sus ciudadanos, tal como lo hace Canada. Sin embargo, en los Estados Unidos el acceso a al tratamiento del SIDA el último año ha sido gravemente afectado debido a los grandes recortes a nivel nacional a los programas de medicamentos de VIH, tales como el ADAP-Aids Drug Assistance Program; programa de asistencia en drogras del SIDA.
“Mientras más personas pongas en terapia de medicamentos, menor es la transmisión”, Dijo a Prensa Asociada el Dr. Anthony Faucci , del Insituto de Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas . U.S National Institute of Allergy and infectious Diseases.
Faucci dijo que las nuevas tasas de reducción de la infección en Canada “es muy probable que no se pueda explicar con otra cosa”.
Los hallazgos serán presentados esta semana en la Conferencia Internacional del SIDA en Viena, la cual en parte se enfocará en el compromiso que hicieran los países G8 a mantener el Fondo Global (Global Fund)para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
Advocate.com Editors/July19,2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario